12 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Canadá: el destino de migrantes calificados ante falta de oportunidades en Estados Unidos

Canadá || Foto:Imagen de archivo de Depositphotos
Captar migrantes calificados para que puedan aportar al país trabajando de forma regular es la nueva apuesta del gobierno canadiense

Oportunidades para migrantes calificados en Canadá es como podemos definir el nuevo accionar de la nación norteamericana.

Cecilia Esterline, Analista de Investigación de Inmigración en el Centro Niskanen, narra como esto esta directamente relacionado con el desarrollo en varias industrias, siguiendo de cerca a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Sentencian a madre de Arizona que dejó morir de hambre a su hijo de 6 años

Aprovechar a los migrantes calificados, el camino al crecimiento

Esterline en su artículo “La estratagema de Canadá para utilizar inmigrantes capacitados en EE. UU. para superar la innovación estadounidense” habló sobre la nueva visa de trabajo candiense:

“Este mes, Canadá lanzó una nueva visa específicamente para personas que ya tienen una visa estadounidense H-1B. Menos de 48 horas después del lanzamiento, ya se habían presentado 10 mil solicitudes”

Hay que recordar que las visas H-1B se otorgan a trabajadores extranjeros que los empleadores con sede en Estados Unidos patrocinan para trabajos especializados.

La mayoría de las visas H-1B se emiten por sorteo , y Canadá a menudo ha sido el segundo mejor destino para las empresas y las personas que no logran asegurar un lugar

Tal vez te interese:  Nueva York abrirá albergue de migrantes en estacionamiento de hospital psiquiátrico

Sin embargo, la nueva visa canadiense esta dirigida a quienes ya están trabajando en Estados Unidos.

Esterline destaca la poca intención de retener talento en Estados Unidos como una de las razones de que exista esta medida:

“Aunque Canadá se ha beneficiado durante mucho tiempo del atractivo internacional de su vecino del sur y de la incapacidad de nuestro sistema de inmigración para retener el talento que atraemos y producimos , esta nueva visa es el intento más abierto hasta ahora de atraer a valiosos empleados estadounidenses”

La propuesta canadiense es más atractiva que la estadounidense por las siguientes razones:

  • Ofrece a los empleados una estadía inicial de tres años y permite casi trabajar con casi cualquier empleador en Canadá.
  • Canadá permitirá que todos los cónyuges y dependientes soliciten permisos de trabajo o estudio
  • Después de solo un año de experiencia laboral elegible de tiempo completo , los trabajadores pueden solicitar muchas vías de residencia permanente disponibles para ellos.

Con información de Centro Niskanen

Notas relacionadas