19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Calor extremo en Phoenix podría tener una pausa después de 26 días

Calor extremo || Foto:imagen de archivo de depositphotos
El calor extremo que se esta presentando en varios lugares de Estados Unidos podría tener un "pequeño" descanso en Phoenix

Phoenix, Arizona podría tener un breve descanso del calor extremo que se ha estado presentando durante todo julio.

Cabe destacar que Phoenix rompió este mes su récord de días consecutivos en los que la temperatura alcanzó al menos 43 grados con 26 días y contando.

Tal vez te interese:  Qué sabemos del alerta "Este niño se llama Álvaro Medina…" sobre la supuesta desaparición de un chico en ciudades de España y Latinoamérica

¿Qué pasará con el calor extremo en Phoenix?

El meteorólogo Isaac Smith, del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, compartió que no es posible que se mantengan estas temperaturas a finales de julio.

“Esperamos ver caer los máximos este fin de semana, con posibilidades de que las lluvias monzónicas aumenten al 40-50%. Para el próximo lunes, esperamos un máximo de 108 (Fahrenheit)”

Antes de este año, el récord más largo de días en que las temperaturas alcanzaron los 43 grados fue de 18, en 1974, de acuerdo con lo dicho por la doctora Erinanne Saffell, climatóloga del estado de Arizona.

Cabe destacar que en Arizona, la temporada del monzón comienza oficialmente el 15 de junio y puede traer fuertes tormentas con fuertes vientos, relámpagos y fuertes ráfagas de lluvia.

La doctora Saffell compartió que ha subido el calor en Phoenix.

“A principios de la década de 1900, Phoenix tenía un promedio de cinco días al año con temperaturas de 38 grados o más”

Tal vez te interese:  Juez de California falló en contra de las restricciones de asilo impuestas por el gobierno de Biden

Phoenix permanece muy por debajo de la cantidad promedio de precipitaciones para esta época del año. Es especialmente agravante para una región que soporta condiciones de sequía.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido la advertencia de calor excesivo, que ha estado vigente desde el 1 de julio, hasta el jueves por la noche.

Según la experta Saffell, es demasiado pronto para predecir si el cambio climático garantiza que Phoenix tendrá estas temperaturas el próximo verano.

“Es como que va y viene. Estamos pensando en salir de dos veranos realmente húmedos. Normalmente no tenemos tres seguidos… pero tener ese domo de calor realmente trajo esas temperaturas”

Con información de AP News

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos