Varios lugares en Estados Unidos se encuentran sufriendo las consecuencias del calor extremo, el humo que les está llegando de los incendios suscitados en los bosques de Canadá y a esto se le suma que en otras partes del país ha llovido en altas cantidades lo que ha provocado inundaciones.
Inundaciones
Y es que tan solo este lunes, hubo una fuerte movilización en Pensilvania para buscar a dos pequeños que se perdieron cuando el vehículo en el que se encontraban fue arrastrado por las inundaciones que azotaron al condado.
Ante esto, los comisionados firmaron una declaración de emergencia por las fuertes inundaciones.
Esto pasaba mientras en otras partes del país estaban sufriendo el aire contaminado a consecuencia de los incendios forestales en Canadá.
El noroeste de EE.UU. comenzó a secarse luego de las fuertes lluvias que se suscitaron el fin de semana causando inundaciones repentinas en Nueva Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.
Asimismo fue informado que el domingo en la noche otras 6 personas fueron rescatadas por las inundaciones de Vermont. Por lo que la agencia de Manejo de Emergencias de Vermont continúa monitoreando la zona de riesgo.
Y para este martes aún se pronostican más lluvias.
Humo
De acuerdo con el mapa de humo e incendios del portal AirNow.gov de la Agencia de Protección Ambiental, grandes franjas del norte del país despertaron con calidad insalubre del aire el lunes en la mañana.
La contaminación de partículas finas a causa del humo de los incendios forestales en Canadá está provocando una mala calidad en el aire, lo que significa que es insalubre para todos.
Las partículas son tan finas que al respirarlas se meten a los pulmones y pueden causar problemas en la salud como:
- Tos
- Irritación en los ojos
- Infecciones en los pulmones
- Daños en el corazón
Es importante señalar que los grupos vulnerables como lo son: personas de la tercera edad, niños, embarazadas y personas con enfermedades cardiacas y respiratorias permanezcan en casa.
Calor
En tanto Phoenix Arizona, sintió las altas temperaturas, pues este lunes alcanzaron los 43,3 grados Celsius pasando las 12:30 del día, con lo que la ciudad llegó a 18 días consecutivos con temperaturas de 43 grados Celsius o mayores
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Valle de la Muerte, el cual se extiende por la parte central de los límites entre California y Nevada, alcanzó los 53,3 grados Celsius el domingo.
Con información de VOA