19 de junio de 2024
DOLAR: $18.39
Search
Close this search box.
19 de junio de 2024 | Dolar:$18.39

Plataformas y compañías que brindan oportunidades laborales a los latinos

Plataformas y compañías que brindan oportunidades laborales a los latinos
Sabemos que conseguir trabajo en Estados Unidos como migrante puede ser una tarea difícil, es por eso que hoy te presentamos una lista de plataformas y compañías a las que puedes acceder para checar las ofertas laborales a las que puedes aplicar.

Si eres latino buscando trabajo en Estados Unidos y no sabes a dónde o con quién dirigirte, aquí te compartimos una lista de plataformas y compañías confiables que te pueden ayudar con esta búsqueda.

Si quieres leer la nota original de Noticias para Inmigrantesda click aquí

¿Cuáles son las plataformas de empleo dedicadas a los latinos?

Tal vez te interese:  ¡Postúlate a este trabajo en Canadá como carpintero!

¿Existen compañías que contratan extranjeros para trabajos temporales en Estados Unidos?

La respuesta es sí, pues en la página web del Departamento del Trabajo de Estados Unidos https://seasonaljobs.dol.gov/jobs podrás encontrar empleadores certificados. Las compañías americanas buscan contratar extranjeros a través de la visa H-2B, ya que requieren trabajadores con oficios que brinden servicios o mano de obra. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/

¿Qué es el programa de Trabajadores Temporales No Agrícola H-2B?

De acuerdo con USCIS, este programa ayuda a que los empleadores estadounidenses que cumplen con los requisitos pedidos puedan contratar a los extranjeros en labores no relacionadas con la agricultura. Para esto, el empleador deberá llenar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto. 

Tal vez te interese:  Los patrones ya pueden solicitar trabajadores temporales con visa H-2B

¿En dónde más puedo buscar trabajo?

Si deseas comenzar tu vida laboral en Estados Unidos te recomendamos que empieces por trabajos como la plomería, jardinería, limpieza de casas, limpieza de oficinas, etc.También cuentas con otras opciones como la agricultura, construcción, cuidado de niños y restaurantes pues todas estas actividades son esenciales en este país.

Notas relacionadas