30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

¿Por qué es tan popular el Amazon Prime Day?

¿Por qué es tan popular el Amazon Prime Day?
El Prime Day ayuda a Amazon a atraer nuevos clientes a Amazon Prime, programa anual que hace envíos gratis de $139 dólares.

La tienda estadounidense más grande en línea “Amazon” está de vuelta con su Prime Day Amazon, el cual dio inicio este martes 11 de julio. 

¿Cuál es el objetivo de hacer el Prime Day en los primeros días de julio?

La respuesta es bastante simple pues es para aumentar las ventas durante los que suelen ser los meses del verano con menos ventas en los Estados Unidos. 

Además es una estrategia de Amazon para incitar a los consumidores a comprar anticipadamente productos para el regreso a clases. 

El Prime tiene una durabilidad de cinco días, en los cuales los internautas pueden aprovechar las ofertas y descuentos que Amazon pone a su disposición.

Tal vez te interese:  Estados Unidos anuncia estrategia para proteger a sus ciudadanos ante calor extremo

¿En qué año se llevó a cabo el primer Amazon Prime Day?

La primera vez que Amazon puso a prueba el Prime Day fue en julio del 2015, esto a causa de que la tienda se encontraba cumpliendo en ese entonces 10 años y quiso hacer una “imitación” del famoso “Black Friday”.

Sin embargo, contó con más ofertas que el Black Friday lo que le dio una gran popularidad.

Tan solo en su primer año ganó un promedio de 90 millones de dólares lo que hizo que Amazon convirtiera al Prime Day en una tradición.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

Dentro de todo su amplio catálogo de productos con los que cuenta el gigante estadounidense del comercio en línea, los más vendidos en esta jornada de ofertas son: 

  • Electrodomésticos 
  • Utensilios de cocina
  • Productos de Apple
  • Productos para bebé

¿Cuánto tiempo durará el Amazon Prime Day 2023?

El Prime Day de este año estará disponible del 11 al 16 de julio y para hacer una buena compra se recomienda estar al pendiente del precio de producto que se va a comprar antes de que comience el Prime, esto para ver que el precio no lo subieron antes y lo bajaron durante el Prime. 

Notas relacionadas