La Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro el próximo miércoles 12 de junio.
En esta ocasión, el Tri buscará que no se repita la eliminación que sucedió en 2017 cuando Jamaica venció un gol a cero en las semifinales de esa edición de Copa Oro.
La Selección Mexicana y la derrota ante los jamaiquinos
Recientemente, los Reggae Boys se han vuelto en “la piedra en el zapato” de México en las competiciones de la Concacaf.
Hay que recordar que el último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en la Concacaf Nations League, en donde la Selección de Jamaica consiguió obtener puntos en el Estadio Azteca.
Fue el marcador de 2-2 cuando la selección mexicana, todavía dirigida por Diego Cocca, no pudo hacer pesar la localía.
Sin embargo, el golpe más duro de los jamaiquinos fue en la edición de la Copa Oro en 2017 cuando en los últimos minutos del encuentro eliminaron al Tri.
En ese entonces, la selección estaba siendo dirigida por Pompilio Paéz mientras que el director técnico Juan Carlos Osorio estaba concentrado en otro torneo internacional.
Fue por eso que una Selección Mexicana “B” se presentó para disputar el torneo de la Concacaf.
Todo iba de regular a bien, ya que se clasificaron a las semifinales, en donde se encontraría con Jamaica para ver quien enfrentaría a Estados Unidos en la final.
Cuando llegó el minuto 88 del encuentro, Jamaica tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre que cobró Kemar Lawrence.
Después de tardarse en hacer efectivo el tiro, Lawrence colocó el balón en el ángulo de la portería, superando a la barrera y dejando parado a Jesús Corona.
Después del gol no hubo tiempo ni reacción, por lo que los seleccionados jamaiquinos hicieron historia.
En esta ocasión, México lleva a una camada de jugadores que representan el cambio generacional, por lo que esperan obtener un resultado positivo.