Selección Mexicana sub 23 consiguió la medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la final ante Costa Rica por un marcador de 2-1.
Los goles mexicanos fueron de Ettson Ayón; mientras que Andrey Soto descontó para los ticos.
La Selección Mexicana sub 23 y su campeonato
Los pupilos de Gerardo Espinoza comenzaron la nueva gestión con el pie derecho al obtener uno de los objetivos que era la medalla de oro.
Fue en el minuto 21 que, tras aprovechar un balón que quedó en el manchón penal, lograron anotar el primer gol del encuentro.
Ayón volvió a aparecer al minuto 53 para encaminar el campeonato de la escuadra mexicana al desmarcarse y posicionarse dentro del área para recibir un pase a ras de pasto.
Fue entonces cuando entró un tiro pegado al travesaño que significó el dos goles a cero.
Pasados los 60 minutos, los seleccionados de Costa Rica lograron anotar un gol que los acercaba, pero al final no pudieron empatar el juego.
El incidente del himno nacional
Durante la ceremonia de entrega de medallas en el futbol varonil de la justa internacional, sucedió una situación extraña: el himno nacional fue cortado.
El himno dejó de sonar luego de la primera estrofa, por lo que los jugadores quedaron sorprendidos ante lo sucedido.
Sin embargo, continuaron entonando el himno nacional cada vez con más intensidad como si la pista siguiera sonando.
De hecho, el sonido local no sólo no ponía de nuevo el himno, sino que incluso hizo sonar la música oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La ceremonia estaba siendo transmitida en vivo y los comentaristas no entraron en detalles sobre lo que estaba pasando con el himno.
En cuanto a la afición que se encontraba en el lugar, siguieron entonando el himno nacional por lo orgullosos que se sentían de los deportistas