Anuncio

¿Por qué los migrantes no pueden acceder a las solicitudes en línea para los centros de procesamiento?

El Departamento de Estado estadounidense explicó las razones por las que están temporalmente cerradas las solicitudes en línea para los migrantes que quieren acceder a las oficinas de movilidad segura.

Getting your Trinity Audio player ready...

Los migrantes que necesitan sacar solicitudes en línea para alguno de los centros de procesamiento anunciados por el gobierno estadounidense se encuentran con problemas, pues a la hora de querer acceder a la página para comenzar con el trámite les sale la leyenda de “temporalmente cerrado”.

[irp posts=”285984″ ]

¿Por qué están cerradas las solicitudes en línea para los centros de procesamiento a migrantes?

Ante este problema, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comentó a Voz de América que esto se debe a que están “adoptando” un enfoque por etapas para el lanzamiento de esta iniciativa.

Anuncio

Pues quieren dar un servicio más eficaz y ordenado lo que ocasiona que la página web deje de recibir solicitudes “temporalmente”. 

Recordemos que fue a partir de la tercera semana de junio cuando las Oficinas de Movilidad Segura comenzaron a operar pero poco después de que el formulario fuera publicado, cerró.

Un vocero del Departamento de Estado comentó que adoptar este tipo de enfoque les ayudará a evitar problemas técnicos futuros

Anuncio

También insisto a los migrantes a que continúen consultando la fase inicial de la plataforma de MovilidadSegura.org, “ya que reanudará la aceptación de solicitudes”, sin embargo no dio una fecha exacta de cuándo se reanudará el trámite.

[irp posts=”285510″ ]

¿Cuáles son las nacionalidades que podrán acceder a los centros de procesamiento?

Recuerda que los centros de procesamiento sólo operan en Colombia, Guatemala y Costa Rica

En Colombia solo pueden aplicar los ciudadanos de Cuba, Haití y Venezuela. Los colombianos no podrán acceder a las oficinas de Movilidad Segura.

En Guatemala, sí pueden acceder los guatemaltecos, al igual que las personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua

Costa Rica solo atenderá a nicaragüenses y venezolanos, solo no podrán hacer citas en línea por lo que serán contactados por OIM o por ACNUR.

Una vez que las solicitudes en línea se reabran deberás: 

  • Tener más de 18 años 
  • Confirmar que perteneces a una de las nacionalidades elegibles 
  • Se te pedirá información personal
  • Contar con acceso a internet
  • Fotografías digitales 
  • Copias de los documentos de identidad.

Con información de Voz de América.

Sovrn Pixel