24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

México rompe un máximo histórico en remesas gracias al Día de las Madres

México y la región norte de Centroamérica son los mayores receptores de remesas enviadas por sus sus trabajadores emigrantes radicados la mayoría en en Estados Unidos. | Foto: Voz de América
De acuerdo con BBVA Research, las remesas recibidas en México aumentan durante mayo porque los migrantes envían más a sus familias

Durante marzo de 2023, México recibió 5 mil 693 millones de dólares por concepto de remesas recibas, dicha cantidad representa un aumento de 10.7% respecto al mismo mes del año anterior, informó BBVA Research.

Las remesas a México logran un récord al registrar 5,693 millones de dólares (md) durante mayo de 2023, lo que equivale a un aumento de 10.7% respecto de mayo de 2022.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona Remesas Paisano, la tarjeta de Telecomm?

En este sentido, BBVA Research explicó que durante mayo se realizaron:

  • 6 millones de operaciones, un 7.4% más que en el periodo anterior
  • La remesa promedio fue de 391 dólares

Por otro lado, añadió que el actual récord remesas recibidas en México, supera por 332 millones al récord anterior, que fue en octubre de 2022, cuando ingresaron al país 5 mil 361 md.

A qué se debe el aumento en la recepción de remesas en México

De acuerdo con su más reciente análisis, este incremento se explica por el efecto del “Día de las madres”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo enviar remesas a través del Banco del Bienestar en 12 pasos?

“Los migrantes mexicanos en el extranjero envían durante este mes montos adicionales de dinero para que las mujeres que son madres en México (madre, hermana, abuela, tía, etc.) puedan comprarse algún presente o ahorrar el dinero, o para la organización de algún festejo en torno a la conmemoración de esta fecha”, explicó la institusión.

Conexión Migrante

Cabe aclarar que, este aumento se dio a pesar de que el Banco Mundial estimó una caída en el aumento las remesas a nivel mundial.

A pesar de este escenario, América Latina y el Caribe se han posicionado como la región con el mejor dinamismo en recepción de remesas. Se estima que estas podrían crecer 3.3% en 2023.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo hacer que las remesas de mi familia rindan?

 

 

 

 

 

Notas relacionadas