19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

5 derrotas más escandalosas de la Selección Mexicana

Selección Mexicana Foto:imagen de archivo de depositphotos
La Selección Mexicana ha sufrido derrotas aparatosas que han costado el trabajo de entrenadores y la desilusión de aficionados

La Selección Mexicana ha protagonizado grandes momentos en torneos internacionales como mundiales, Copas América, Confederaciones o Juegos Olímpicos.

Sin embargo, ha habido momentos dolorosos para el Tri que quedarán marcados en la historia por mucho tiempo.

Tal vez te interese:  "Ni un voto a DeSantis" AMLO por ley antiinmigrantes en Florida

Las cinco derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana

Eliminación de México en la Copa del Mundo del 2002

Fue durante el mundial de Corea-Japón que se tenían grandes posibilidades de avanzar al tan anhelado quinto partido en una justa mundialista. La oportunidad estaba con Javier Aguirre.

Sin embargo, Estados Unidos de la mano con Landon Donovan dejaron fuera en los Octavos de final a la selección, concretando una de las derrotas más tristes para el combinado nacional.

El 7-0 ante Chile en Copa América

Una de las derrotas más aparatosas fue la que se vivió el 18 de junio de 2016: la goleada de 7-0 contra la selección chilena.

Fue durante la Copa América Centenario que los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron con la selección sudamericana y recibieron una de las humillaciones más escandalosas.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el 4 de julio se celebra con fuegos artificiales?

La derrota frente a Panamá en semifinales de Copa Oro

México venía de una mala racha en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro 2013 se buscaba reivindicar con la dirección técnica del Chepo de la Torre.

En semifinales se topó de nueva cuenta contra Panamá, quien había derrotado al equipo mexicano en la fase de grupos, el combinado azteca perdió y quedo eliminado.

Suecia y la peor derrota Mundialista en 40 años para la Selección Mexicana

México venía de ganarle a Alemania y Corea del Sur en el mundial de Rusia 2018, por lo que se pensaba que iba a terminar el Tri con un paso perfecto.

Sin embargo, llegó la derrota por 3-0 ante el equipo europeo y no se pudo evitar a Brasil en la siguiente ronda.

La derrota ante Estados Unidos en la Nations League

La reciente derrota en al semifinal de la Concacaf Nations League ha sido una de las mas dolorosas por las formas en que cayó el tricolor.

Con dos goles de Christian Pulisic y una anotación de Ricardo PepiEstados Unidos humilló a una escuadra azteca que brindó una de sus peores actuaciones en los últimos años.

Notas relacionadas