La Selección Mexicana ha protagonizado grandes momentos en torneos internacionales como mundiales, Copas América, Confederaciones o Juegos Olímpicos.
Sin embargo, ha habido momentos dolorosos para el Tri que quedarán marcados en la historia por mucho tiempo.
Las cinco derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana
Eliminación de México en la Copa del Mundo del 2002
Fue durante el mundial de Corea-Japón que se tenían grandes posibilidades de avanzar al tan anhelado quinto partido en una justa mundialista. La oportunidad estaba con Javier Aguirre.
Sin embargo, Estados Unidos de la mano con Landon Donovan dejaron fuera en los Octavos de final a la selección, concretando una de las derrotas más tristes para el combinado nacional.
El 7-0 ante Chile en Copa América
Una de las derrotas más aparatosas fue la que se vivió el 18 de junio de 2016: la goleada de 7-0 contra la selección chilena.
Fue durante la Copa América Centenario que los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron con la selección sudamericana y recibieron una de las humillaciones más escandalosas.
La derrota frente a Panamá en semifinales de Copa Oro
México venía de una mala racha en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro 2013 se buscaba reivindicar con la dirección técnica del Chepo de la Torre.
En semifinales se topó de nueva cuenta contra Panamá, quien había derrotado al equipo mexicano en la fase de grupos, el combinado azteca perdió y quedo eliminado.
Suecia y la peor derrota Mundialista en 40 años para la Selección Mexicana
México venía de ganarle a Alemania y Corea del Sur en el mundial de Rusia 2018, por lo que se pensaba que iba a terminar el Tri con un paso perfecto.
Sin embargo, llegó la derrota por 3-0 ante el equipo europeo y no se pudo evitar a Brasil en la siguiente ronda.
La derrota ante Estados Unidos en la Nations League
La reciente derrota en al semifinal de la Concacaf Nations League ha sido una de las mas dolorosas por las formas en que cayó el tricolor.
Con dos goles de Christian Pulisic y una anotación de Ricardo Pepi, Estados Unidos humilló a una escuadra azteca que brindó una de sus peores actuaciones en los últimos años.