La Selección Mexicana ha buscado siempre la forma de ser más competitiva, no solo en Concacaf sino a nivel mundial.
Es por esto que en ocasiones ha solicitado la ayuda de los llamados jugadores naturalizados para incrementar, al menos en el papel, el nivel del conjunto nacional.
¿En estos momentos quienes podrían ser los jugadores naturalizados que podrían entar al TRI? Te contamos sobre ellos.
Los naturalizados que podrían llegar a la Selección Mexicana
Julian Quiñones
El todavía jugador de Atlas, Julian Quiñones, es uno de los candidatos más fuertes a portar la playera de la Selección Mexicana. Cabe destacar que con Colombia solamente disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 hace cinco años.
El delantero ha estado en equipos como Tigres, Lobos Buap y Atlas, ya que desde los 18 años ha estado dentro del territorio nacional, por lo que puede pedir el cambio de federación al no ser considerado para el equipo de su país.
Matheus Dória
Si hay un jugador interesado en participar con la Selección Mexicana, ese es Matheus Dória.
El brasileño de 28 años de edad ha publicado su proceso de nacionalización, por lo que en cuanto sea posible podrá ser elegible para el equipo que conforme el Jimmy Lozano.
Pedro Alexis Canelo
El centro delantero de 31 años, Pedro Alexis Canelo, lleva seis años consecutivos dentro de la Liga MX, por lo que si él lo quisiera, podría ser elegible para el conjunto nacional.
Canelo fue goleador en Puebla, Toluca y Xolos de Tijuana. Además, fue señalado hace un año para ser seleccionado nacional bajo las órdenes de Gerardo Martino.
Julio Furch
Uno de los jugadores que más posibilidades puede tener es Julio Furch, el jugador argentino que lleva siendo uno de los jugadores más regularees en el fútbol mexicano.
Furch arribó a México desde 2015 con Veracruz y desde entonces se ha mantenido en equipos como Santos y Atlas. Sin embargo, un impedimento podría ser la edad del jugador, ya que el siguiente proceso tiene como objetivo 2026.
Rogelio Funes Mori, nuevamente a la Selección Mexicana
El naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, también tiene posibilidades de aparecer nuevamente en una convocatoria de la Selección Mexicana.
Después de haber sido convocado para Qatar 2022, Funes Mori podría aparecer en cuanto el Jimmy Lozano lo requiera.