19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trabajadores migrantes en Qatar buscan quedarse después del Mundial

Algunos trabajadores migrantes de origen africano, esperan nuevas oportunidades después de que termine el evento deportivo

Muchos trabajadores migrantes que construyeron las instalaciones deportivas para el Mundial Qatar 2022, están a la espera de que termine la competencia para buscar nuevas oportunidades y quedarse en el país árabe.

En un reportaje para la agencia Reuters, el periodista Philip O’Connor, pudo hablar con algunos trabajadores originarios de países como Senegal, Kenia y Uganda para conocer sus expectativas tras haber sido parte de los esfuerzos que hicieron posible la realización de la polémica Copa Mundial.

Para uno de ellos, identificado simplemente como “Rahim”, la única opción es quedarse trabajando como chofer de aplicación para seguir mandando dinero a su familia en Bangladesh, a quien no ha visto en más de tres años desde que llegó a Qatar.

“Trabajo los siete días de la semana. Primero tengo que pagarle el auto a una empresa, no es mio, luego tengo que pagar mi comida y mi renta, y lo que queda se lo mando a mi familia”, dijo Rahim.

Otro migrante africano, Wambaka Isaac dijo que durante los últimos meses se había mantenido “haciendo trabajos de limpieza, oficinas, en todos lados (hay) mucho trabajo, y por supuesto los edificios siguen”.

Estos testimonios comprueban que a pesar de la polémica y el riesgo que representa trabajar en el país árabe, muchas personas migrantes continúan considerandolo como una opción para generar dinero.

Tal vez te interese:  Demócratas propondrán ayuda de $3 mil dólares por niño en paquete de estímulo

Qatar 2022 ¿Cuántos trabajadores migrantes murieron?

Desde que Qatar recibió el nombramiento para alojar el Mundial 2022, los reflectores internacionales se posaron sobre el respeto a los derechos humanos y las condiciones laborales en el país.

Como parte de la construcción de los estadios necesarios para los partidos de futbol, se empleó a miles de migrantes sobre todo de países de África.

Un reporte reciente del diario inglés The Guardian, contabiliza la muerte de 6,751 trabajadores migrantes durante las obras de países como India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

El recuento contempla todas las muertes de migrantes reportadas por fuentes oficiales desde hace 10 años, cuando a Qatar le fue asignada la realización del Mundial.

Otro reporte de Amnistía Internacional, eleva la cifra fatal por arriba de los 15 mil en la última década.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias