27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán

Foto: Voz de América / AP
Hipólito Mora inició el movimiento de las autodefensas en 2013 para combatir a los cárteles del narcotráfico

El exlíder y fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora fue asesinado este jueves en La Ruana, informaron las autoridades.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando la Fiscalía de Michoacán informó que se trasladaban a la localidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, por un reporte sobre una agresión contra Hipólito M. y sus escoltas.

Conexión Migrante

No obstante, minutos antes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia anunció el asesinato de Hipólito Mora.

Tal vez te interese:  ¿Quién es "Otoniel", uno de los líderes más grandes del narcotráfico?

De acuerdo con Valencia, los agresores del ex autodefensa prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas.

Conexión Migrante

Cabe aclarar que el también empresario había denunciado atentados contra su vida.

En tanto, el exgobernador de Michoacán culpó al gobierno federal por el homicidio del ex autodefensa. A través de su cuenta de Twitter dijo que “la Tierra Caliente es una zona de guerra, como resultado de las políticas erráticas del Gobierno Federal y el contubernio de las autoridades locales con los grupos delincuenciales”.

Conexión Migrante

Gobierno de Michoacán reacciona tras el asesinato del autodefensa

Tras el asesinato del empresario, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que para, garantizar la seguridad y estabilidad, se mantendrá la presencia de:

  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Guardia Civil
  • Fiscalía General del Estado de Michoacán
Tal vez te interese:  ¿Quién fue Jesús Malverde? El "bandido generoso" que se venera en Culiacán

¿Quién era Hipólito Mora?

Originario de la localidad de La Ruana, Hipólito Mora Chávez nació el 26 de julio de 1955 y fue un empresario y político michoacano.

Fue el 24 de febrero de 2013 cuando Mora Chávez fundó las autodefensas como respuesta a la represión parte de los cárteles de la droga, como Los Caballeros Templarios o el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de Expansión

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias