La temporada de calor en México ha cobrado la vida de ocho personas distruibuidas a lo largo del país.
Los golpes de calor han sido uno de los principles enemigos de los mexicanos y mexicanas que salen a la calle de forma cotidiana.
Los estragos de la temporada de calor en México
En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que se registraron tres fallecidos en Veracruz, dos en Quintana Roo, otros dos en Sonora y uno en Oaxaca.
Cabe destacar que la temporada comenzó desde el 19 de marzo y se tiene comtemplado que concluya hasta el mes de octubre.
Según las autoridades sanitarias, en la semana del 3 al 10 de junio se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas extremas
En esta misma semana también se registraron dos muertes: una por golpe de calor y otra por deshidratación.
La Secretaría reiteró que es “indispensable” evitar exponerse a altas temperaturas ya que puede tener consecuencias a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares.
Cabe destacar que la recomendación es tomar al menos dos litros de agua diarios.
Dentro de la recomendación de los dos litros diarios de agua, esta debe estar previamente hervida, desinfectada o embotellada.
Además, se pide evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Recordemos que ese horario es en donde el sol se encuentra en su máximo punto, por lo que la temperatura puede provocar los golpes de calor y la deshidratación.
Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas superiores a 45 °C en 12 entidades del país que se encuentran bajo la tercera ola de calor del año.
No hay que olvidar el uso de gorras, bloqueador solar y cualquier herramienta para que el calor no afecte tu salud
Con información de CNN