Una derrota más ante Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso. La ya muy desgastada relación entre la Selección Mexicana y la afición por fín se rompió.
Como primer sintoma, fue el “abandono” en el partido por el tercer lugar de la afición al Tri al presentar una de las peores entradas en territorio estadounidense para un partido de la selección.
El siguiente paso es la nueva petición a través de redes sociales de #NoVeasLaCopaOro.
La actualidad de la Selección Mexicana
Fue apenas en noviembre de 2022 cuando México sentenció una de las peores participaciones en la Copa del Mundo al no clasificar a los Octavos de Final en Qatar 2022.
Un empate con Polonia, la derrota ante Argentina y la insuficiente victoria ante Arabia Saudita fueron los resultados que no le permitieron a México avanzar.
Ante el fracaso, se pensó que habría un cambio radical en la Selección Mexicana, sin embargo no fue así.
Una dudosa decisión de colocar a Diego Cocca como técnico de la Selección y la decisión de elegir a Rodrigo Ares de Parga para ser uno de los máximos directivos en la Federación causaron molesti a la gente.
Durante los meses que estuvo Cocca al frente no había muchas cosas que destacar: un estilo defensivo pero no eficiente y resultados muy escasos.
Sin embargo, fue la derrota ante los Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League lo que terminó por romper todo.
La respuesta ante la falta de compromiso de los directivos, cuerpo técnico y jugadores fue una de las peores entradas en la historia de México cuando juega en Estados Unidos.
El aprtido por el tercer lugar ante Panamá no tuvo ni de cerca una entrada moderada, por lo que sucedio lo inevitable: despidieron a Diego Cocca y a Rodrigo Ares de Parga
Sin embargo, a través de redes sociales se convocó a un boicot para no ver la Copa Oro que inicia este fin de semana.
Los aficionados piensan que si les hicieron caso al no asisitir a los estadios, habrá un cambio mayor si no ven los partidos del Tri.
Solo queda esperar que sucede cuando inicie la participación y la nueva gestión ahora al mando del “Jimmy” Lozano