21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fallece adolescente de 15 años en Veracruz por golpe de calor

Golpe de calor| Foto: Pixabay.
Las altas temperaturas provocaron en la joven un golpe de calor que se junto con otros padecimientos que le quitaron la vida

Una joven de 15 años falleció en Veracruz por un golpe de calor que le provocaron las altas temperaturas en el estado.

De nombre Scarlette Yanim C.S., perdió la vida a causa de dos infartos provocados por las altas temperaturas y una cardiopatía que padecía.

Tal vez te interese:  Guardia Nacional cobra "derecho de paso" a migrantes en Chihuahua

Un golpe de calor mortal para Scarlette

Scarlette vivía en la colonia Infonavit Chivería, municipio de Veracruz. De acuerdo con su madre, Dareny Rosales, su hija tenía Sindrome de Down.

Debido a eso, fueron varias las complicaciones que se presentaron ante los efectos de las altas temperaturas.

Dareny dijo que repentinamente su hija se desmayó en su casa, aunque previamente comenzó a tener dificultades para respirar, posteriormente sufrió un paro respiratorio.

La respuesta de los familiares de Scarlette fue rápida para llamar al 911 para que le mandará una unidad que les pudiera dar el servicio.

Sin embargo, luego de varios minutos decidieron llevarla por sus propios medios hasta la clínica del IMSS Cuauhtémoc en un taxi.

La joven logró ser reanimada inicialmente, pero tuvo dos infartos que su corazón no resistió y perdió la vida.

Tal vez te interese:  Conoce a los ganadores de la convocatoria PROSEDE 2023 del INAI

A Dareny los doctores ya no le daban esperanza:

“Vinieron dos eventos y el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, que tenía su saturación baja, tenía su respiración decaída, sin pulso, y sí, el último que le dio ya no lo resistió y ya no la pudieron reanimar”

Tras el lamentable suceso, la familia solicitó apoyo para poder sepultar a Scarlett, ya que no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos funerarios.

Fue la madre de la menor quien ofreció un número de tarjeta para recibir donaciones que le ayuden a ella y a su familia a poder cubrir con todos los gastos que requiere la sepultura de su hija:

Bancoppel 4169 1604 4773 3941, a nombre de Dareny Rosales.

Notas relacionadas