27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Proponen ley para darle residencia permanente a venezolanos en Estados Unidos

Fueron cuatro congresistas los que propusieron darle la residencia permanente a venezolanos que entraron a EEUU antes de acabar 2021

Un grupo de congresistas bipartidistas buscan otorgarle la residencia permanente a venezolanos que se encuentren en Estados Unidos.

La Ley de Ajuste Venezolano establecería que se le otorgue dicho documento a los venezolanos que hayan ingresado antes del 31 de diciembre de 2021.

Tal vez te interese:  Suspenden citas de asilo en Nuevo Laredo por denuncias de extorsión

¿En qué consiste la ley para otorgarle la residencia permanente a venezolanos?

Esta es la segunda vez que la ley es presentada ante el Congreso, sin embargo, en la primera ocasión no tenía apoyo bipartidista como en esta ocasión.

En ese momento, los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman ya habían sometido el proyecto ante la Cámara de Representantes en mayo de 2022.

Sin embargo, no pasó en la agenda legislativa y permaneció en revisión del subcomité de inmigración.

Esta vez el proyecto de ley cuenta con el apoyo de la republicana María Elvira Salazar, así como de la demócrata Frederica Wilson, por lo que ya hay presencia de ambos partidos.

Tal vez te interese:  Donald Trump llega a Miami para entregarse a la justicia

Mildred Rodríguez, directora de My Voice Count, quien ha liderado la iniciativa ciudadana para promover la ley en el Congreso dijo lo siguiente para la Voz de América:

“Ellos están de acuerdo en apoyar este proyecto de ley porque no es una reforma migratoria, esto es un auxilio migratorio para muchos profesionales”

En la plataforma establecida por la organización que dirige Rodríguez se han recogido 182 mil 333 firmas de ciudadanos en apoyo a la propuesta.

“Miles de venezolanos en Miami enfrentan una situación migratoria incierta y no pueden regresar a Venezuela. Estoy orgullosa de co-liderar la Ley de Ajuste Venezolano para proporcionar refugio a aquellos que han soportado un sufrimiento increíble, para que no tengan que volver a casa a enfrentarse a la ira de la dictadura”

Esta propuesta busca hacer de forma similar la Ley de Ajuste Cubano. Esta legislación que data de los años 60 establece que cualquier cubano que entre legalmente a Estados Unidos y permanezca en el país por más de un año puede acceder a la residencia permanente.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas