19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California da luz verde a la iniciativa AB-1536; buscan dar apoyos a varios migrantes

Foto: Depositphotos
California tiene a más de 17 mil migrantes indocumentados que trabajaron durante años y no tienen derechos a apoyos

Los migrantes ancianos, ciegos y discapacitados estarían muy cerca de recibir apoyos en efectivo por parte del Gobierno de California, esto luego de que la Asamblea estatal aprobada la iniciativa de ley AB-1536.

Presentada a inicios de año por el asambleísta Juan Carrillo, esta medida plantea apoyar a un sector vulnerable de la población. En específico a uno que trabajó y pagó impuestos durante décadas y que no tiene derecho a ninguna ayuda.

Tal vez te interese:  Estas son las agencias en California donde puedes denunciar abusos de tu empleador

¿Qué dice la medida para dar apoyos a los migrantes de California?

La iniciativa de ley AB-1536 propone que el Departamento de Servicios Sociales de California establezca y supervise un programa para brindar asistencia en efectivo a migrantes:

  • Ancianos
  • Ciegos
  • Discapacitados
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en San Bernardino; fechas para junio 2023

Estos programas deberán ser administrados por los condados y los apoyos se entregarán sin importar el estatus migratorio de las personas.

Este programa aplicará para las personas que no puedan solicitar la Seguridad de Ingreso Suplementario/Programa Suplementario Estatal para Ancianos, Ciegos y Discapacitados, también conocido como beneficios SSI/SSP.

Tal vez te interese:  ¿Quieres ir a un curso de verano en Estados Unidos? La UNAM Los Angeles te ayuda

Sin embargo, los residentes de California deberán cumplir con los demás criterios de elegibilidad para solicitar el apoyo.

De acuerdo con Carrillo, en California hay más de 17 mil trabajadores indocumentados que tienen más de 65 años y no tienen asistencia económica.

Por otro lado, el asambleísta mexicoamericano dijo que la asistencia económica es un beneficio que los trabajadores indocumentados merecen.

 

 

 

Notas relacionadas