28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué es el humo que cubre varias ciudades de Estados Unidos?

El humo en Estados Unidos apareció en gran parte del noreste del país, por lo que ha causado incognita de donde proviene

Durante esta semana, comenzó a aparecer humo en Estados Unidos, especificamente en la zona noroeste del país.

Las advertencias para que la población permanezca en casa y mantenga las ventanas cerradas comenzarón a aparecer, pero no quedó claro a que se debía esta repentina aparición.

Tal vez te interese:  Donald Trump es acusado por cargos relacionados a retención de documentos clasificados

¿A qué se debe el humo en Estados Unidos?

El humo viene de decenas de incendios forestales que se están presentando en varias provincias de Canadá.

Según un aviso de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, gran parte del aire se encontraba en las “categorías de insalubre o peor en zonas que van desde la región central del Atlántico hasta el noreste y partes de los Grandes Lagos”.

Las autoridades federales de Estados Unidos emitieron alertas por la calidad del aire en varias regiones y se tiene previsto que el humo persista durante días.

Cabe destacar que en algunas zonas del centro del estado de Nueva York, el aire no era el adecuado para las personas, al grado que el miércoles las autoridades indicaron no salir de casa.

Los incendios se originaron por las condiciones climáticas tan calurosas que estaban afectando los bosques.

Tal vez te interese:  Humo que envuelve a Nueva York podría durar días; incendios continúan en Canadá

¿Por qué llega a Estados Unidos?

Bob Henson, meteorólogo de Yale Climate Change Connections, dijo que para que llegaran a Estados Unidos cantidades tan ggrandes de humo tenían que juntarse factores como una primavera seca y el clima.

“Es sólo cuestión de trayectoria. El humo va hacia donde lo lleva el viento”

En Canadá, el aire circula en sentido contrario a las manecillas del reloj alrededor de un sistema de baja presión cerca de Nueva Escocia.

Debido a esto, el aire viaja hacia el sur sobre los incendios en Quebec. Allí, recoge el humo, y luego gira hacia el este sobre el estado de Nueva York, llevando el humo a la costa este.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas