24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Humo que envuelve a Nueva York podría durar días; incendios continúan en Canadá

Debido a los incendios, el cielo de Nueva York tiene un color ocre y amarillento. | Foto: AP / Voz de América
Las partículas finas que llegan por el incendio en Canadá llegan hasta Carolina del Norte y podrían continuar durante el fin de semana.

La mala calidad del aire provocada por el incendio en Canadá, continuará afectando a Nueva York durante los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con los mapas que miden la calidad del aire, los lugares marcados con color púrpura son los que presentan la situación más grave.


Y ante la previsión de pocos cambios en lo meteorológico, la humareda procedente de los incendios en Quebec y Nueva Escocia y el envío de nubes de partículas finas que llegan hasta Carolina del Norte deberían continuar hasta el jueves, y posiblemente durante el fin de semana.

Lo siguiente supone que al menos, durante este jueves continuará la mala condición del aire en Nueva York, situación que hizo reaparecer las mascarillas faciales.

Tal vez te interese:  Ahora podrás consultar el mapa de Incendios y Humo AirNow en español

¿Hasta cuándo dejará de afectar el incendio en Canadá a EEUU?

De acuerdo con Bryan Ramsey, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, las condiciones continuarán hasta que:

  1. Cambie la dirección del viento
  2. Se apaguen los incendios

Esto es porque los incendios están activos, son muy grandes y es probable que continúen durante semanas. Por lo que las autoridades esperan a que cambie la dirección del viento.

Tal vez te interese:  Cómo proteger tu casa de incendios forestales

¿Qué recomiendan las autoridades para evitar enfermedades?

En el este de Estados Unidos, las autoridades advirtieron a los residentes que se queden en espacios interiores y limiten la actividad al aire libre.

Por otro lado, emitieron “código rojo” por la mala calidad del aire por tercer día consecutivo, mientras las previsiones muestran que los vientos seguirán empujando el aire cargado de humo hacia el sur.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal y cómo preparo un plan de evacuación?

En Washington, D.C., la alcaldesa Muriel Bowser ordenó que las escuelas cancelen los recesos al aire libre y las excursiones el jueves. En los suburbios de Filadelfia, las autoridades habilitaron un albergue para que las personas sin hogar puedan protegerse de la humareda.

Mientras tanto, en Nueva York se distribuirán un millón de mascarillas N95.

Con información de The Associated Press y Voz de América

Notas relacionadas