25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Encuentran a 34 migrantes secuestrados que viajaban en un autobús en San Luis Potosí

34 migrantes se suman a la lista de 15 que ya habían sido encontrados | Foto: Voz de América
Encuentran a 34 migrantes secuestrados que viajaban en el autobús en carretera de San Luis Potosí. Con esto suman 49 personas rescatadas.

Durante la madrugada de hoy la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los elementos de seguridad encontraron a 34 migrantes secuestrados que viajaban en un autobús sobre una carretera entre los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

La fiscalía publicó un comunicado en el que menciona que ayer a las 10 de la noche rescataron a este grupo de 34 migrantes en la comunidad Cruz de Elorza muy cerca de Doctor Arroyo en el estado de Nuevo León. 

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 18 de mayo de 2023

En este estado también fue abandonado el autobús en el que viajaban.

¿Quién encontró a los 34 migrantes desaparecidos?

El personal de la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí (FGESLP) colaboró junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para rescatar a las personas privadas de su libertad en un operativo que duró seis horas. 

Los elementos encontraron a los migrantes en una finca, entre ellos estaban:

  • 10 hombres
  • 14 mujeres
  • 10 niños

Sin embargo, las autoridades siguen en busca de un migrante y de los dos conductores del autobús de la empresa de Perfecto Vázquez quién fue contactado presuntamente por un integrante del Cártel del Golfo para exigir dinero a cambio de la liberación de las personas a bordo.

En un video en redes sociales circula el testimonio de un hombre que dice que el autobús fue interceptado por personas armadas y uniformadas. 

No se dieron mayores detalles sobre el estado de salud de los migrantes encontrados, pero se informó que las autoridades mexicanas les brindaron las atenciones necesarias. 

¿Hay detenidos por el secuestro de los migrantes?

Actualmente no hay detenidos en este caso. Por otro lado, las autoridades de San Luis Potosí señalaron que hay un operativo para encontrar a los responsables y harán la investigación correspondiente.

Tal vez te interese:  10 albergues para migrantes en Ciudad de México

¿Qué se sabe del secuestro de 50 migrantes?

El lunes se había reportado la desaparición de 52 personas a bordo del autobús, entre los que estaban 50 migrantes y dos conductores. 

Los migrantes que viajaban en el autobús eran de orígen venezolano, haítiano y nicaragüense principalmente.

De hecho, el martes por la tarde ya habían localizado a nueve migrantes.

Ayer miércoles se localizaron seis migrantes más y con esta información hasta este momento se tiene a 49 personas rescatadas de 52. 

Con información de: Informador.Mx

Notas relacionadas