22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

El IRS enviará reembolsos de 900 dólares que no han sido reclamados

Foto:imagen de archivo de depositphotos
Fue después de un reporte del Servicio Interno de Impuestos (IRS) que se habló sobre los reembolsos disponibles para declaraciones de 2019

Unos mil 500 millones de dólares de reembolsos correspondientes a la declaración de Taxes de 2019 aún siguen disponiblñes, de acuerdo con el  Servicio Interno de Impuestos (IRS).

Estas han quedado pendientes por las dificultades que se presentaron para los contribuyentes.

Tal vez te interese:  Una niña migrante murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

¿Cómo se que soy elegible para los reembolsos de los que habla el IRS?

La dependencia encargada de los Taxes indico que son mil 500 millones de personas las que son elegibles para recibir esa cantidad de dinero.

Cabe destacar que esos reembolsos son correpondientes al 2019, cuando comenzaron a presentarse conmplicaciones para poder realizar las declaraciones ante el IRS

Es por esto que Danny Werfel, comisionado del IRS, manifestó que debido a la pandemia muchos contribuyentes no lograron presentar sus declaraciones.

Tal vez te interese:  Disney cancela creación de más de dos mil empleos en Florida por conflicto con el gobernador Ron DeSantis

De acuerdo con el IRS, la fecha límite para la presentación se estableció para el próximo 17 de julio de este año.

Sin embargo, la ley establece que tienen tres años para presentar y reclamar ese reembolso. De lo contrario, el Departamento del Tesoro podrá acceder a estos recursos.

También, el IRS destacó que los contribuyentes con ingresos moderados o bajos pueden ser elegibles al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Según las cifras de la dependencia, el EITC escalaba la cantidad de 6 mil 557 dólares en el 2019.

Tal vez te interese:  Disney cancela creación de más de dos mil empleos en Florida por conflicto con el gobernador Ron DeSantis

Taxes y las multas por no presentar las declaraciones

La multa por no presentar tu declaración se calculará en función de cuánto tardes en presentarla.

El IRS calcula tu multa de la siguiente forma en caso de no haber presentado esta obligación fiscal.

La multa por no presentar la declaración es del 5% de los impuestos impagos por cada mes o parte de un mes en el que se demora dicha presentación.

La multa no excederá el 25% de tus impuestos.

Recuerda que para evitar una multa debes presentar tu declaración y pagar tus taxes antes de la fecha de vencimiento, este 2023 fue el 18 de abril.

Notas relacionadas