19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Víctimas de las tormentas en Florida tendrán hasta el 15 de agosto para pagar sus taxes

Si vives en las áreas designadas tendrán una prórroga para pagar sus taxes 2023. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que las víctimas de las tormentas en Florida ahora tendrán hasta el 15 de agosto de 2023 para presentar las declaraciones de taxes.

Como sabemos, la temporada de taxes 2023 terminó el pasado 18 de abril, sin embargo, por el clima extremo que sufrió Florida, los contribuyentes tendrán una prórroga de tiempo.

Tal vez te interese:  ¿No puedes pagar tus taxes 2023? El IRS te ayuda a reducir tu deuda tributaria

Prórroga para presentar declaraciones y pagar taxes del 2023

El IRS está ofreciendo este alivio para cualquier contribuyente del área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) como resultado de los tornados, tormentas e inundaciones que ocurrieron del 12 al 14 de abril.

Esto significa que si vives o tienes algún negocio en el condado de Broward calificas para esta deducción fiscal.

Puedes consultar la lista de las localidades elegibles en la página de ayuda en casos de desastre en IRS.gov.

Entonces si eres una de las personas o empresas afectadas por las tormentas tendrás como fecha límite hasta el martes 15 de agosto.

El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de multas a todos los contribuyentes con dirección en el área del desastre.

Sin embargo, si recibiste una multa por presentación tardía o pago atrasado, debes ponerte en contacto con el IRS para disminuir la multa.

Tal vez te interese:  5 formas en las que puedes perder tu dinero al final de la temporada de Taxes 2023

Los contribuyentes y empresas que tuvieron pérdidas relacionadas con el desastre pueden reclamarlas en la declaración 2023.

Esto también aplica a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliados al gobierno.

Debes recordar que la declaración del 2023 se presentará a principios del 2024, o en la declaración anterior, es decir, la del 2022.

Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA, 4709-DR, en cualquier declaración que reclame una pérdida. 

La desgravación fiscal es parte de una respuesta federal coordinada a los daños causados por estas tormentas y se basa en las evaluaciones de daños locales realizadas por FEMA.

Notas relacionadas