Tanto fieles como vecinos de Irapuato amanecieron con la noticia del incendio del Templo de Santiaguito, uno de los más emblemáticos e icónicos de Guanajuato.
A través de sus redes sociales, el obispo Enrique Díaz Díaz dio a conocer la terrible noticia y reveló varias fotografías del incidente.
En dichas imágenes se puede observar como el incendio consumió algunas bancas y provocó varios daños al interior del Templo de Santiguito.
Por otro lado, el obispo externó su “profunda consternación” por lo que consideró un “sacrilegio”.
¿Qué se sabe del incendio en el Templo de Santiaguito?
A través de un comunicado, la Diócesis de Irapuato explicó que el incendio fue provocado desde el exterior por hombre.
Esta persona llegó al templo a la 1:04 a.m. y se retiró a la 1:26 a.m.
Debido a estas acciones, la Diócesis condenó el sacrilegio cometido y pidió a las autoridades dar con los responsables. Cabe aclarar que ya presentaron la respectiva denuncia ante las autoridades.
Por otro lado, el vocero de la Diócesis señaló que el Templo de Santiaguito, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, es uno de los “más emblemáticos e icónicos” de la región.
Adicionalmente, la Diócesis lamentó que el ataque se haya producido poco después de concluir sus trabajos de restauración, costeados “con el esfuerzo y cooperación de muchas personas”.
La iglesia lamentó, “ha quedado totalmente dañada por el humo en todo su complejo”.
Al finalizar su comunicado, el vocero de la Diócesis aseguró que, a pesar del ataque, “la Iglesia seguirá sin cansarse en esta misión de construir la paz”.
Con información de ACI Prensa