22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Juez impide la expulsión exprés de los migrantes detenidos en la frontera

El juez de Florida impie a Biden liberar a los migrantes detenidos hasta que la corte lo determine | Foto: imagen de depositphotos
Un juez federal en Florida prohibió al gobierno de Biden la liberación de los migrantes detenidos frente al fin del Título 42.

Ayer en la noche un juez federal de Florida impide al gobierno de Biden liberar a migrantes detenidos que recién ingresaron al país ante el fin del Título 42. 

Con esta orden, el juez Kent Wetherell decide que los migrantes que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos permanezcan detenidos hasta que se determinen su casos y tengan una cita de corte. 

Las autoridades estadounidenses expulsaban a los migrantes que llegaron al país mediante la liberación por “razones humanitarias o urgentes” para evitar la concentración de personas en los centros de procesamiento en la frontera. 

“Los extranjeros están siendo liberados en el país de forma acelerada sin ser ingresados en procedimientos de expulsión y con poca o ninguna investigación de antecedentes y sin supervisión”, declaró Wetherell.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionará el asilo en Estados Unidos tras el fin del Título 42?

¿Cuándo entró en vigencia esta orden que impide liberar rápidamente a los migrantes?

El juez T. Kent Wetherell II ordenó esta medida poco antes del fin del Título 42. De hecho, la medida entró en vigencia la noche de ayer 11 de mayo a las 11:59. 

Wetherell es un juez designado por Donald Trump, se pronunció en desacuerdo ante la detención de la construcción del muro fronterizo con México. 

De igual forma, este juez criticó la decisión del gobierno de Biden de frenar las detenciones de familias en la frontera. 

¿Cuánto tiempo durará esta medida?

Esta orden que impide liberar a los migrantes es temporal y tendrá una duración de dos semanas. Sin embargo, se espera que el gobierno apele el fallo.

“En conjunto, estas acciones fueron similares a colocar un letrero parpadeante de ‘Adelante, estamos abiertos’ en la frontera sur”

Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

Además, otras autoridades han criticado al gobierno de Biden en materia migratoria, por ejemplo la fiscal general republicana de Florida, Ashley Moody quién expresó:

“El fallo de hoy afirma lo que hemos sabido todo el tiempo, el presidente Biden es responsable de la crisis fronteriza y sus políticas de inmigración ilegal hacen que este país sea menos seguro”.

Con información de Voz de América y New York Post. 

Notas relacionadas