28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Patricia Rodríguez: la mexicana que viste a los graduados latinos con Sarape Sashes

Patricia Rodríguez diseña hermosas estolas y parches con el estilo particular mexicano
Patricia Rodríguez es la propietaria de sarape sashes que es una empresa que diseña bandas para universitarios graduados en Estados Unidos

Patricia Rodríguez es una mexicana que vive en Estados Unidos, es propietaria de Sarape Sashes, una empresa en la que diseña estolas de sarapes para los graduados latinos. 

Patricia ha recibido mucho apoyo por parte de la comunidad. Miles de ellos han usado sus diseños para honrar sus raíces cuando se gradúan de la universidad.

Tal vez te interese:  Elsa Sánchez García: mujer, mazahua y científica

Sarape Sashes: orgullo mexicano y familiar

En una entrevista para Conexión Migrante, Pati nos cuenta que su empresa Sarape Sashes cuenta con diversos diseños de bandas de graduación disponibles en muchos colores.

En palabras de Patricia, los jóvenes que usan sus diseños buscan reconocer y visibilizar sus raíces y el trabajo que sus padres han hecho para solventar su carrera universitaria y así darles una mejor calidad de vida.

Con el paso del tiempo, nuevos diseños se han sumado a la colección de sarapes, su cuenta tiene más de 8 mil seguidores en Instagram.

Patricia Rodríguez estudió en HardvardConexión Migrante

Patricia fue la única latina que se graduó en Harvard en 1998, estudió una Maestría en Educación especializada en enseñanza secundaria.

Durante su carrera se encontró con muy pocas personas latinas. El vivir lejos de su familia y de la comunidad la hizo sentir triste y ajena a su nuevo entorno. 

Sin embargo, no abandonó sus sueños y por fin llegó el día de su graduación.

“Quería usar algo que representara a mis papás y a mis raíces. Los graduados usan estolas de satín. Yo le pedí a mi mamá que me comprara una estola de un sarape, ella hizo el primer sarape y así fue como nació sarape sashes”

Sus amigas le pidieron que diseñara un sarape para ellas, Pati es maestra, ella colgó su estola en su salón para motivar a sus estudiantes y comenzaron a preguntarle dónde consiguió los diseños.

Conexión Migrante

Los papás de Patricia son originarios de Aguascalientes, ella nació en California. Al igual que muchos migrantes, su papá trabajó fuertemente en Estados Unidos para poder darle una mejor vida a su familia.

El motor de Sarape Sashes: la familia

Patricia crea los diseños de las bandas y las telas son fabricadas por sus familiares en México. En la creación de los artículos están involucrados artesanos indígenas.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Dulce López: la artista migrante que pinta tus historias

Hace unos años, el papá de Pati falleció. Después de esto, Socorro Rodríguez o “Mamá Coco” de 77 años encontró mucha motivación en el negocio familiar.

“Mamá Coco” empaca los sarapes con mucha emoción. También diseña parches y caminos de mesa elaborados con su característico diseño.

Tú también puedes hacer tu propio diseño con los colores que más te gusten por una tarifa adicional.

Un emprendimiento que traspasa fronteras

Pati no sólo se ha ganado la preferencia de los latinos, personas de Israel, Portugal y Canadá han pedido sarapes sashes.

Además, en 2018 Sarapesashes participó en el concurso Business Makeover de PayPal, en este año se duplicaron las visitas a su sitio web.

Pati piensa que a pesar de que en la vida haya malos momentos, cada día es una oportunidad para comenzar de nuevo y trabajar en tus metas.

 

Notas relacionadas