Muchos migrantes llegan a Estados Unidos con la esperanza de conseguir trabajo, sin embargo, esto representa todo un desafío, principalmente por conocimiento del idioma, ya sea porque no lo hablan o porque no lo hacen con buena fluidez.
Sin embargo, este país ofrece muchas oportunidades para quienes no hablan inglés, sobre todo en trabajos donde la comunicación se limita a un nivel básico.
10 puestos de trabajo que puedes conseguir en Estados Unidos sin hablar inglés
1. Atención al cliente
Si tu lengua materna es el español o cualquiera que no sea inglés puedes postularte a un puesto en el departamento de atención al cliente.
Actualmente este servicio se puede brindar por llamada telefónica, chat o email, además de que hay una gran variedad de empresas dedicadas al servicio al cliente.
Sueldo promedio: 16.56 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
2. Operario
Los trabajos como operario son pesados debido a que suelen hacer actividades manuales y que exigen resistencia física.
Las oportunidades de trabajo como mano de obra suelen estar disponibles en fábricas o zonas de construcción en diferentes estados de Estados Unidos.
Sueldo promedio: 16.12 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
3. Cocineros, ayudantes de cocina o lavaplatos
Los restaurantes ofrecen una buena cantidad de opciones de empleo para las personas que viven en Estados Unidos y no hablan inglés.
Una de las ventajas de estos trabajos es que no requiere conocimientos avanzados en el idioma, por lo que puedes encontrar muchas ofertas disponibles.
Sueldo promedio: 14.55 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
4. Repartidor de paquetes
Tener un trabajo como repartidor de paquetes puede ser una buena opción en Estados Unidos si no hablas inglés.
Esto debido a que las actividades usuales se enfocan en la gestión de envíos de paquetes de diferentes tipos.
Sueldo promedio: 17.37 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
5. Cuidar y pasear perros
Esta es otra actividad sencilla en la que tampoco es necesario dominar el inglés. Normalmente las personas interesadas en este trabajo no necesitan estar empleados por una determinada empresa, solo basta con promocionar tus servicios para conseguir clientes.
Sueldo promedio: 14.40 dólares por hora.
6. Conductor
Trabajar en una empresa como Lyft o Uber es una muy buena opción, pero si de movilidad hablamos, también están las empresas de carga pesada como camiones o trailers.
Debes saber que para ejercer este empleo es necesario que tengas una licencia de conducir que acredite tus conocimientos y habilidades detrás del volante.
Sueldo promedio: 14.65 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
7. Profesor de español
Aunque en Estados Unidos el idioma oficial es el inglés, la presencia de latinos ha derivado una fuerte necesidad por aprender español como segunda lengua.
Para ocupar este tipo de puesto debes contar con habilidades como una excelente comunicación escrita y oral, gestión del tiempo y organización.
Además de que si trabajas directamente para una institución podrían pedirte un título o certificados que avalen tus conocimientos.
Sueldo promedio: 28.57 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
8. Personal de limpieza
Las personas que ocupan estos puestos se dedican a ordenar y mantener limpios diferentes espacios.
De igual forma puedes prestar tus servicios de forma independiente, sin embargo debes estar consciente de que esto afectaría el sueldo.
Sueldo promedio: 14.77 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
9. Mesero
Este trabajo requiere un nivel básico de inglés para poder atender las necesidades de los clientes, pero como es un vocabulario básico puedes estudiarlo y aprenderlo sin dificultades.
Considera que si eres migrante, Estados Unidos ofrece mayores ofertas de trabajo en este rubro.
Sueldo promedio: 15.88 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.
10. Asociado en tiendas minoristas
Algunas cadenas de tiendas minoristas como Target o Walmart ofrecen trabajo a personas que hablan español, sobre todo en estados como California o Florida.
Sueldo promedio: 14.45 dólares por hora pero depende del estado y la empresa.