19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce a San Luis María Grignion de Montfort, el siervo de la Virgen María

San Luis María Grignion de Montfort dedicó su vida a profundizar en el amor a la Virgen Maria. | Foto: Aci Prensa.
El Papa San Juan Pablo II eligió como lema pontificio una expresión latina inspirándose en la obra y pensamiento de San Luis María Grignion.

Cada 28 de abril se celebra a San Luis María Grignion de Montfort, sacerdote y teólogo francés, a quién llamaron “el esclavo de María”.

Se ganó este apodo debido a que dedicó su vida a profundizar en el amor filial a la Virgen María, a su significado e importancia.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en mayo?

¿Quién es San Luis María Grignion de Montfort?

También conocido como el Padre de Montfort fue un sacerdote misionero, teólogo y escritor católico francés que fue canonizado en 1947.

Fue autor de varios textos en los que presentó su doctrina espiritual que predicó en las misiones y su trabajo principal es el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, en donde expone su doctrina mariana.

Además promovió el culto a la Virgen María, en la forma que él llamó “la verdadera devoción” y la práctica del Rosario.

También fue el fundador de la Compañía de María Monfortana y de las Hijas de la Sabiduría. Su pensamiento teológico ha sido influencia en el desarrollo de la doctrina mariológica contemporánea.

Tal vez te interese:  Oración a la Virgen de Guadalupe

El sacerdote misionero

San Luis María Grignion de Montfort se ordenó sacerdote a los 27 años y eligió el lema “Ser esclavo de María” para su presbiterado.

Se dedicó a la catequesis y asumió el cargo de capellán del Hospital de Poitiers, que también funcionó como asilo de pobres y marginados.

San Luis realizó muchas misiones y retiros que se caracterizaron por los ejercicios de piedad, entre los que el rezo del Santo Rosario ocupó el lugar central.

San Luis María y el Papa Juan Pablo II

El Papa San Juan Pablo II eligió como lema pontificio la expresión latina “Totus Tuus” (Todo tuyo) inspirándose en la obra y pensamiento de San Luis María Grignion.

Esta fórmula está tomada de un pasaje de la obra principal de San Luis María: “Totus Tuus ego sum y omnia mea Tua sunt. Accipio Te en mea omnia. Praebe mihi cor Tuum, Maria”, que significa: “Soy todo Tuyo y todo lo mío es Tuyo. Te acepto como mi todo. Dame tu corazón, María”.

Esta nota se realizó con información de Aci Prensa.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias