Conoce a San Luis María Grignion de Montfort, el siervo de la Virgen María
El Papa San Juan Pablo II eligió como lema pontificio una expresión latina inspirándose en la obra y pensamiento de San Luis María Grignion.
Cada 28 de abril se celebra a San Luis María Grignion de Montfort, sacerdote y teólogo francés, a quién llamaron “el esclavo de María”.
Se ganó este apodo debido a que dedicó su vida a profundizar en el amor filial a la Virgen María, a su significado e importancia.
[irp posts=”282482″ ]
¿Quién es San Luis María Grignion de Montfort?
También conocido como el Padre de Montfort fue un sacerdote misionero, teólogo y escritor católico francés que fue canonizado en 1947.
Fue autor de varios textos en los que presentó su doctrina espiritual que predicó en las misiones y su trabajo principal es el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, en donde expone su doctrina mariana.
Además promovió el culto a la Virgen María, en la forma que él llamó “la verdadera devoción” y la práctica del Rosario.
También fue el fundador de la Compañía de María Monfortana y de las Hijas de la Sabiduría. Su pensamiento teológico ha sido influencia en el desarrollo de la doctrina mariológica contemporánea.
[irp posts=”274528″ ]
El sacerdote misionero
San Luis María Grignion de Montfort se ordenó sacerdote a los 27 años y eligió el lema “Ser esclavo de María” para su presbiterado.
Se dedicó a la catequesis y asumió el cargo de capellán del Hospital de Poitiers, que también funcionó como asilo de pobres y marginados.
San Luis realizó muchas misiones y retiros que se caracterizaron por los ejercicios de piedad, entre los que el rezo del Santo Rosario ocupó el lugar central.
San Luis María y el Papa Juan Pablo II
El Papa San Juan Pablo II eligió como lema pontificio la expresión latina “Totus Tuus” (Todo tuyo) inspirándose en la obra y pensamiento de San Luis María Grignion.
Esta fórmula está tomada de un pasaje de la obra principal de San Luis María: “Totus Tuus ego sum y omnia mea Tua sunt. Accipio Te en mea omnia. Praebe mihi cor Tuum, Maria”, que significa: “Soy todo Tuyo y todo lo mío es Tuyo. Te acepto como mi todo. Dame tu corazón, María”.
Esta nota se realizó con información de Aci Prensa.