16 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
16 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

5 formas en las que puedes perder tu dinero al final de la temporada de Taxes 2023

5 formas en las que puedes perder tu dinero al final de la temporada de Taxes 2023. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.

Aunque la temporada de taxes 2023 ya haya terminado, los estafadores siguen trabajando durante todo el año con tal de robar dinero, información y datos personales.

Por eso todos los contribuyentes y profesionales de impuestos deben estar al pendiente y conscientes de las estafas más comunes.

Tal vez te interese:  ¿Se te pasó la fecha límite de los taxes 2023? Esto es lo que debes hacer

5 formas en las que puedes perder tu dinero al final de la temporada de Taxes 2023

1. Redes Sociales

Por medio de redes sociales te pueden hacer llegar formularios fraudulentos y malos consejos.

Además de que puede circular información tributaria engañosa. Recientemente el IRS detectó que hay personas que alientan a otros a enviar información falsa para conseguir reembolsos o créditos.

2. Cuentas en línea

Los estafadores se pueden hacer pasar por un tercero que se ofrece a ayudarte a crear una cuenta en línea del IRS en IRS.gov.

Estos estafadores hacen este tipo de ofertas para intentar robar tu información personal.

3. “Phishing” y “spearphishing”

Estos mensajes suelen llegar por correo o como mensaje de texto para atraer a las víctimas y que proporcionen información personal y financiera valiosa.

El spearphishing es un intento de phishing personalizado que normalmente es enviado a las organizaciones.

Un ataque exitoso de spearphishing puede robar los datos de los clientes y las identidades de los preparadores de impuestos, lo que permite que el ladrón presente declaraciones fraudulentas.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: ¿Qué hago si debo impuestos pero no puedo pagar?

4. Preparadores de declaraciones de taxes

La mayoría de los preparadores de impuestos te brindan un servicio profesional, sin embargo, hay personas que lo único que buscan es estafarte.

Evita a los preparadores de taxes “fantasmas”, esos que preparan una declaración de impuestos pero se niegan a firmar o a poner su Número de Identificador de Preparador de Impuestos como lo exige la ley.

5. Fábricas de ofrecimientos de transacción

Las fábricas de ofrecimientos de transacción pueden promover agresivamente varios ofrecimientos engañosos para personas que no cumplen los requisitos.

Esto normalmente le cuesta a los contribuyentes miles de dólares, por eso debes verificar la elegibilidad en la Pre-calificadora de ofrecimiento en transacción del IRS.

Notas relacionadas