29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gabriela Martínez, reportera de Conexión Migrante, gana beca de IWMF

Gabriela Martínez, corresponsal de Conexión Migrante, gana beca de IWMF
Gabriela Martínez, reportera de Conexión Migrante, documentara la migración de mujeres y la falta de acceso a sus derechos reproductivos

Tijuana.- Gabriela Martínez Córdova, reportera de Conexión Migrante, ganó una beca del programa de “Salud reproductiva, derechos reproductivos y justicia en la Américas” que financian las organizaciones International Women’s Media Foundation (IWMF) y Women’s Equality Center (WEC).

El proyecto periodístico,  “Mujeres migrantes luchan por sus derechos reproductivos: mientras algunas quieren ser madres y no pueden otras no logran interrumpir sus embarazos”, propone recorrer parte de las rutas que siguen las mujeres migrantes y documentar las agresiones, que reflejan violaciones a sus derechos productivos.

El trabajo será presentado en un formato digital compuesto por las historias de los personajes, además de fotografías y un micro-sitio diseñado para publicar la información, junto con los sitios, nombres y ubicaciones de las organizaciones que apoyan y trabajan estos casos.

Gabriela Martínez es reportera en Tijuana, es corresponsal del portal digital Conexión Migrante y del periódico El Universal, además es cofundadora del proyecto informativo con enfoque de género Revolución Púrpura; también produce para medios y organizaciones internacionales.

Los temas que cubre van desde la migración en la frontera norte de México, Derechos Humanos, periodismo judicial y periodismo con perspectiva de género.

Tal vez te interese:  Conexión Migrante, mejor solución digital en “Inclusión y Empoderamiento” para México de los WSA

Notas relacionadas