12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Mujeres migrantes marcharon en Tijuana en el 8M

Mujeres migrantes marcharon en Tijuana en el 8M
Conformaron un contingente de mujeres de diferentes países que marcharon en la ciudad

Tijuana.- En el marco del 8M, en Tijuana mujeres migrantes que marcharon a lo largo de las principales vialidades para exigir sus derechos.

Desde un día antes prepararon sus pancartas que incluso tenían mensajes escritos en otro idioma, como el creole, de Haití.

El grupo de mujeres se concentró en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y se integró al resto de la movilización.

Se estima que en Tijuana marcharon miles de mujeres, quienes exigieron un alto a la violencia feminicida, además de seguridad, justicia y respeto.

Mujeres migrantes marcharon y alzan su voz

El contingente de mujeres migrantes arrancó con una lona de tela con las letras cocidas de diferentes colores.

“Mujeres migrantes, mujeres diversas”, era el mensaje que cargaban entre todas durante la movilización de más seis horas.

Una de las integrantes alzó un megáfono para leer un pliego petitorio en el que exigieron un alto a la discriminación.

“En el 2022 se aceptó la entrada a los Estados Unidos de 100.000 personas ucranianas que huían de su país, respetando su derecho humano a la protección internacional; sin embargo, se han ignorado y descuidado nuestro derecho”, criticaron.

BC, tercer lugar con más asesinatos de mujeres del país

Baja California ocupa el tercer lugar de México con más homicidio de mujeres, solo después de Estado de México y Guanajuato.

Tal vez te interese:  Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a Covid-19

Desde enero hasta el 6 de marzo pasado fueron asesinadas 45 mujeres en el estado, el 82% de esos asesinatos se concentraron en Tijuana.

Pero aun cuando el número casi alcanza el medio centenar, apenas seis de los homicidios fueron tipificados como feminicidios.

Parte de la exigencia de las mujeres durante la movilización fue justicia y la no impunidad en el caso de los feminicidas.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias