29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Grupo Firme: la agrupación que esta revolucionando el regional mexicano

Premios, récords por conciertos masivos y varias propuestas innovadoras para renovar el regional mexicano son las aportaciones de Grupo Firme

Un récord de asistencia en el Zócalo. varias fechas en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México como el Foro Sol y un gran impacto con la comunidad por la letra de sus canciones es como podemos identificar a Grupo Firme.

La agrupación de Tijuana ha cruzado fronteras de la mano de sus vanciones de regional mexicano.

El camino de Grupo Firme

Fue en Tijuana, Baja California en el año de 2014 cuando surgió la agrupación. Los responsables fueron Eduin Cazares y Jairo Corrales.

En 2017 salió el primer álbum de Grupo Firme, titulado “Pasado, presente y futuro” con canciones como “El jhony” y “Me están dando ganas”

2020 se convirtió en un año internacional para Eduin Caz y la agrupación, ya que fueron a presentarase a Colombia y produjeron material con el nombre de “En vivo desde Medellín, Colombia”.

También estrenaron canciones como “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”.

Su fama fue incrementando al grado de que el 18 de noviembre ganaron su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda por su álbum “Nos Divertimos Logrando Lo Imposible”

El reconocimiento internacional llegó el 13 de septiembre de 2022 cuando recibieron una estrella en el paseo de las Estrellas en Las Vegas.

En México, rompieron un récord de asistencia en el Zócalo de la CDMX con 280 mil personas presentes en su concierto gratuito.

Tuvieron participación en el medio tiempo del partido de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona, disputado en el Estadio Azteca.

Sin embargo, fueron abucheados durante su presentación.

Contrario al estigma machista que se tiene sobre los cantantes del regional mexicano, la banda siempre se ha mostrado a favor de los derechos de las personas LGBTTTIQ+.

Cabe destacar que Johny Caz ha declarado ser homosexual y esta próximo a casarse.

Algunas canciones de la agrupación

Tronando Ligas

Ya superame

En tu perra vida

Tal vez te interese:  ¿Quién es Junior H? El ícono mexicano de los corridos tumbados

Notas relacionadas