23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

En qué época es más fácil encontrar trabajo en Estados Unidos

Enero, febrero, agosto y septiembre son los mejores meses para encontrar trabajo en Estados Unidos. | Foto: United Farm Workers
Aunque no lo creas existe una temporada perfecta para buscar trabajo.

Sabemos que buscar trabajo no es fácil, y cuando quieres hacerlo en el extranjero como en Estados Unidos puede resultar un poco más difícil, pero todo puede resultar más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo.

Tal vez te interese:  ¡Consigue un trabajo en Estados Unidos este verano!

¿Cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo?

Según los expertos en Recursos Humanos de las empresas, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es mucho más fácil que en otros.

Los mejores meses son enero y febrero, pero ¿cuál es la razón de que sean estos meses? Es muy sencillo, estos meses son cuando las empresas ya cerraron los balances del ejercicio anterior.

Esto da como resultado que pongan la vista en nuevos objetivos anuales, las mejoras empresariales y las partidas presupuestarias por asignar.

Pero debes saber que las primeras semanas de febrero son especialmente buenas, y es que los trabajadores comienzan a cambiar de empresas y las promociones internas se liberan.

Además existe otra buena temporada para encontrar trabajo en Estados Unidos durante el verano, en agosto y septiembre.

Que aparezcan más ofertas de trabajo en estos meses se debe a la influencia de los presupuestos anuales de las empresas en la contratación.

Y es que en esta época del año las empresas ya tienen claro cuál será su presupuesto para contratar personal y reforzar la plantilla.

Tal vez te interese:  Los mejores 12 oficios para conseguir trabajo en Estados Unidos

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo en Estados Unidos?

Así como hay muy buenos meses para conseguir trabajo, también hay algunos que son bastante malos, los peores son octubre y noviembre.

Los expertos dicen que es porque las empresas comienzan el cierre de su ejercicio y no hay tiempo para decidir nuevos contratos o nuevas estrategias.

Otros meses que también son malos son abril, julio y diciembre, y es porque corresponden a la temporada baja en las empresas.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores y los peores meses para conseguir trabajo, aunque debes saber que no todo depende de la época del año sino de otros factores como tener un buen Currículum Vitae (CV) que refleje tus habilidades, competencias y tu experiencia laboral.

También existen recursos como los portales de empleo para que puedas ver distintas vacantes y elegir la que más te convenga.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias