06 de marzo de 2024
Search
Close this search box.
06 de marzo de 2024 | Dolar:[tipo-cambio-usd]

El Portal Migrante; la página para encontrar trabajo en Estados Unidos

10 puestos de trabajo en Estados Unidos para personas sin estudios univesitarios. | Foto: Voz de América
El Portal Migrante contiene un listado de trabajos de visas H-2A y H-2B publicadas originalmente por el Departamento de Trabajo de USA

El Portal Migrante es bolsa de trabajo creada por el Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM) para ayudar a las personas a encontrar trabajo en Estados Unidos y conocer sus derechos como trabajador migrante.

Además de ser fácil de utilizar, El Portal Migrante permite a las personas buscar trabajo por vocación y estado; esto permite, por ejemplo, buscar vacantes como reparador de equipos agrícolas o mano de rancho general en cualquiera de los 50 estados de la Unión Americana.

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo
Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de visas H2

Si sólo te sientes curioso, puedes ver las últimas ofertas cargadas en esta bolsa de trabajo por:

  • Fecha
  • Puntaje
  • Salario

Esto te permitirá tener una perspectiva más amplia de las oportunidades que tienes de ir a trabajar al extranjero. Por otro lado, algunas de estas vacantes tienen reseñas del empleador, lo cual podrá ayudarte a decidir si la oferta de trabajo en Estados Unidos vale la pena o no.

Conexión Migrante
Algunas vacantes ofrecen reseñas sobre el empleador

Estas reseñas están cargadas en la página de Contratados, otro portal del CDM, cuyo objetivo es defender los derechos de los trabajadores migrantes. De acuerdo con los creadores de El Portal Migrante, el objetivo de esta página es aumentar el poder de los trabajadores por todos los géneros, industrias y experiencias.

Conexión Migrante

¿Cómo puedo saber si estas ofertas de trabajo en Estados Unidos son reales?

El sitio web contiene un listado de trabajos de visas H-2A y H-2B publicadas originalmente por el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Sin embargo, el CDM advierte a las personas interesadas en trabajar en el extranjero a verificar cualquier oferta de trabajo antes de pagar o compartir datos personales.

El Portal Migrante no autoriza ni certifica a ningún actor que aparezca en este sitio web. Para verificar una oferta de trabajo, puedes llamar al 800-590-1773 desde México o al 1-855-234-9699 desde los EE.UU. O escribe a nuestro sitio asociado a [email protected] con el nombre de la empresa estadounidense que ofrece el empleo.

Notas relacionadas