25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuál es la verdadera nacionalidad de Luis Miguel?

La verdadera nacionalidad de Luis Miguel no era la mexicana, sin embargo, se naturalizó como tal | Foto: @LMXLM
Luis Rey afirmó que Luis Miguel había nacido en Veracruz México. Sin embargo, el cantante nació en Puerto Rico.

El también llamado “Sol de México” en realidad nació el 19 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico. Mucho se ha hablado sobre cuál es su verdadera nacionalidad, pero pocos saben que en realidad el cantante también es mexicano porque obtuvo la nacionalidad años después.

La verdad es que Luis Miguel Gallego Basteri nació en Puerto Rico y su padre habría conseguido un acta de nacimiento falsa para justificar que “El Sol” era mexicano.

Tal vez te interese:  Estos son los sueños que Selena Quintanilla quería realizar antes de morir

Los padres de Luis Miguel nacieron en países distintos, Luis Gallego Sánchez mejor conocido como Luis Rey, era español y Marcela Basteri era de nacionalidad italiana. Luis Miguel tiene dos hermanos menores, uno llamado Sergio y Alejandro.

¿Quién dijo que Luis Miguel era mexicano?

Fue el mismo padre del cantante quien afirmó que Luis Miguel había nacido en el estado de Veracruz en México.

Esto con la intención de que su hijo tuviera una buena aceptación por parte del público mexicano durante los primeros años de su carrera.

A su corta edad, Luis Miguel ya estaba triunfando con su talento y simpatía en los escenarios mexicanos.

Actualmente ya hay declaraciones al respecto. Fue el ex representante de Luis Miguel, Alfred Heger quien confirmó que Luis Rey había conseguido un acta de nacimiento falsa para hacer pasar a Luis Miguel como mexicano.

Durante este tiempo nadie comentó públicamente nada acerca de la nacionalidad del intérprete de “Culpable o no” aunque ya había rumores y preguntas sobre el país de origen del intérpetre.

Aún con todo esto, años después Luis Miguel dijo que sí era mexicano.

Tal vez te interese:  ¿Qué países puedo visitar con mi Green Card en 2024?

El Sol también es mexicano

Incluso hay un mito acerca de quien sobrenombró a Luis Miguel como “El Sol de México”. En su serie biográfica en Netxflix está la teoría de que su madre apodaba a Luis Miguel como “Mi Sol”.

No fue hasta 1994 que Luis Miguel obtuvo su nacionalidad mexicana formalmente. Ya había iniciado su proceso de naturalización años atrás.

El cantante de “La chica del bikini azul” era muy cercano al presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y este fue el que le dio la nacionalidad, se sabe que también le dio un pasaporte mexicano.

Mexicano o no, Luis Miguel es seguido por muchos de nuestros paisanos.

Con información de El sopitas.com

Notas relacionadas