28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Luis Miguel, la serie: 10 datos curiosos que no conocías

Luis Miguel, la serie: 10 datos curiosos que no conocías
Luis Miguel, la serie ya está disponible en Netflix. Quisimos consentirte y darte algunos datos curiosos que tal vez no sabías.

Después de casi 3 años, la segunda temporada de Luis Miguel, la serie ya está disponible en Netflix. Se estrenó el 18 de abril, un día antes de que el cantante cumpla 51 años.

En esta ocasión, la segunda temporada tendrá ocho capítulos, es decir, cinco menos que en la primera. Netflix estrenará un capítulo cada domingo con el fin de generar expectativa. Sin embargo, el domingo 18 de abril lanzó dos capítulos.

Tal vez te interese:  Luis Miguel festeja 50 años de vida entre enigmas y éxitos

La grabación de la serie está llena de datos curiosos, aquí te dejamos algunos que tal vez no conocías.

1. Diego Boneta engordó para parecerse a Luis Miguel

En la segunda temporada se contará la historia en dos tiempos. En una se verá al Luis Miguel de los 90, quien será joven y estará lleno de dudas. En la otra se mostrará la vida del artista maduro con una carrera profesional consolidada, pero con un vacío personal.

Cabe destacar que en ambos papeles, Diego Boneta le dará vida a Luis Miguel en la serie. Para representar la etapa más adulta del cantante, Diego Boneta tuvo que engordar.

“En la primera temporada tuve que bajar 12 kilos y en ésta tuve que subir como 10 porque tenía que salir como él en el año 2000 y poder interpretarlo como en los años 90”, dijo el actor.

2. Seis horas de maquillaje

Al inicio, el proceso de caracterización tardaba seis horas. Después de hacer cinco pruebas, se redujo el tiempo a dos horas y media.

El equipo de maquillaje enfrentó el reto de envejecerlo, por lo que usó prostéticos para imitar los rasgos característicos del cantante.

Alfredo “El Tigre”, diseñador de maquillaje, formó parte de la primera temporada. Además, trabajó con Bill Corso, ganador del Óscar.

3. Luis Miguel estuvo metido en el guion

La primera temporada estuvo basada en el libro Luis mi rey, del español Javier León. Sin embargo, para poder escribir el guion de la segunda temporada, el equipo de la serie hizo una investigación a profundidad. Además, el mismo Luis Miguel dio su testimonio.

“Los escritores hablaron mucho con Luis Miguel para poder llegar a mucho detalle en las etapas que toca contar”, comentó Diego Boneta.

4. No podrán usar el nombre de Aracely Arámbula

Hace unos años, la productora se le acercó. Aracely Arámbula dijo: “No me interesa participar, mucho menos que se explote mi imagen”.

Aracely Arámbula se asesoró legalmente para que no puedan usar su nombre durante la serie. Tampoco se podrán usar los nombres de sus hijos con Luis Miguel.

5. La serie salvó al cantante de una bancarrota económica

Las finanzas del “Sol de México” estaban en crisis. En 2017, el cantante se enfrentó a varias demandas judiciales. Entre ellas la de su propia discográfica y de su ex manager William Brockhaus.

Además, la compañía En Vivo Enterprise lo acusó por incumplimiento de contrato, ya que haría una gira con Alejandro Fernández (Pasion Tour). La empresa le dio un adelanto por sus servicios, pero luego lo canceló.

A raíz de la serie, Luis Miguel volvió a ser visible. Además, salió el libro Oro de Rey, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. También salió de gira y resolvió sus demandas.

6. Productor de Luis Miguel regrabó la música para la serie

Por cuestión de derechos, Kiko Cibrián, productor que trabajó con Luis Miguel en los 90 y los 2000, fue el encargado de reproducir los temas para la banda sonora de la serie.

“Todo lo que se oye en el soundtrack fue regrabado exclusivamente para la serie. Que el mismo productor de los temas originales esté produciendo esto también, se me hace padrísimo”, compartió Boneta.

Diego Boneta regrabó las canciones originales con su propia voz. Intentó hacerla lo más parecida a la de Luis Miguel. Trabajó bajo las órdenes de Cibrián, compositor de temas originales como “Suave”.

7. La pandemia del Covid-19 retrasó el estreno de Luis Miguel, la serie

Las grabaciones para la segunda temporada empezaron a mediados de febrero de 2020, pero no contaban con la llegada del Covid-19.

El 17 de marzo del año pasado se interrumpieron las grabaciones. Todo el equipo guardó cuarentena. No obstante, el 21 de mayo se anunció que la temporada se estrenaría en 2021. En septiembre se retomó el rodaje.

8. Grabaciones con pruebas de Covid-19 y restricciones sanitarias

Debido a que seguimos en plena pandemia, para poder grabar los actores y la producción se sometieron a pruebas de Covid-19 cada semana.

Fuera del set los actores guardaban la sana distancia, usaban doble cubrebocas y careta. En el caso de las escenas románticas se hacía una prueba Covid-19 antes de besarse.

9. Patricio Robles, un personaje ficticio

Aunque nunca existió en la realidad, Patricio Robles (interpretado por Pablo Cruz Guerrero) es un personaje prometedor. Querrá integrarse al equipo de la agencia que maneja la carrera de Luis Miguel.

Será un ejecutivo discográfico que usará métodos polémicos para llevar a la cima a Luis Miguel. Sin embargo, sus estrategias chocarán con la ética de Hugo López (César Bordón), el manager de Luis Miguel.

10. Romance real en el set de grabación

Durante las grabaciones surgió el amor en una pareja. Se trata de Macarena Achaga y Juanpa Zurita. La pareja confirmó su romance a través de las redes sociales.

Zurita le da vida a Alex Basteri, hermano de Luis Mi; mientras que Achaga interpreta a Michelle Salas, hija del cantante.

Notas relacionadas