28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Tiroteo en Louisville, Kentucky deja 5 muertos y varios heridos

Foto:Imagen de archivo de Depositphotos
Un tiroteo en un banco de Louisville deja cinco muertos y heridos. El atacante era un ex empleado del banco.

La mañana de este 10 de abril aproximadamente a las 8:30, un hombre abrió fuego en el Old National Bank, ubicado en un edificio en Louisville, Kentucky.

Lamentablemente de este suceso resultaron cinco personas fallecidas y seis están heridas, las autoridades trasladaron a los sobrevivientes a un Hospital cercano para ser atendidas inmediatamente.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas de Chicago, fechas y lugares para abril de 2023

La tragedia comenzó a las 8:30 de la mañana cuando la policía recibió una alerta sobre el tiroteo y en cuestión de minutos llegaron al lugar para controlar la situación.

¿Qué se sabe sobre el atacante?

Se sabe que el hombre que abrió fuego aún estaba disparando cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos.

En adición, si bien se desconocen las causas que propiciaron este atentado, las autoridades dijeron que el atacante era un ex empleado del banco.

El arma que usó en este atentado es un rifle AR-15.

En adición, se sabe que la policía actuó rápidamente y “neutralizaron” al hombre que disparaba para evitar una tragedia mayor. No se sabe con exactitud la forma en la que el supuesto atacante murió.

¿Qué se sabe de las víctimas heridas?

Durante el tiroteo varias personas fallecieron. De esta lamentable situación, seis personas resultaron heridas de bala y desafortunadamente fallecieron.

Tal vez te interese:  ¿Qué se necesita para tener la doble nacionalidad mexicana?

Los policías llevaron trasladaron a las personas heridas al hospital de la Universidad de Louisville para recibir atención médica inmediata.

Entre las personas heridas se encuentran dos policías, ambos permanecen en estado crítico. 

El alcalde de Kentucky, Andy Beshear, lamentó la situación y comentó a los medios que en este tiroteo perdió a dos amigos y uno más se encuentra en el hospital.

El alcalde también hizo un llamado a la población a orar por los familiares de las víctimas mortales del tiroteo.

Con información de CNN en español y Univisión Noticias.

Notas relacionadas