22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Inaugurarán en Zacatecas el Cristo más grande de todo México

El Cristo de la Paz tendrá una hermosa estructura que lo rodea. Foto: Cristo de la Paz Facebook
El Cristo de la Paz será inaugurado el 9 de abril en el Cerrito de la Fe. Se espera que traiga paz y seguridad a los habitantes de Zacatecas.

Muy pronto los creyentes podrán visitar un enorme monumento de poco más de 30 metros de altura, se trata del Cristo de la Paz que será instalado en el estado de Zacatecas.

Esta figura será el Cristo más grande de México y también el segundo más grande de América Latina, tan solo por detrás del Cristo Redentor que se ubica en Río de Janeiro en Brasil.

Desde hace tres años, en 2020, se había anunciado sobre la creación de este monumento. Finalmente estamos más cerca de poder visitar esta gran obra.

Tal vez te interese:  4 Oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

¿Cuándo y dónde será inaugurado el Cristo de la Paz?

El Cristo de la Paz es un monumento que medirá 31 metros de altura, es tan solo 7 metros más chico que el Cristo que se ubica en Brasil.

Vas a poder encontrar al Cristo gigante de la Paz en el municipio de Tabasco. 

Este Cristo de 31 metros de alto será inaugurado en el Cerrito de la Fe y la Religión durante el Festival de Ramos. Esto será el 9 de abril a las 5 de la tarde.

Podrás ver de cerca este monumento al subir por las escaleras que cuentan con cuatro tramos para tomar un descanso y continuar con tu camino.

¿Quién es el artista?

El creador de este monumento es Miguel Romo Santini, a él le tomo dos años construir el Cristo de la Paz.

¿Por qué se instalará el Cristo en Zacatecas?

Se espera que este monumento sea una importante atracción turística para los creyentes que deseen visitarlo en el estado de Zacatecas.

Además, esta no es la única razón por la que el Cristo será instalado allí, también se sabe que Zacatecas es el lugar elegido para traer paz a dicho estado y a sus habitantes. 

Tal vez te interese:  Papa Francisco: Que todos puedan encontrar a Dios en esta Semana Santa 2023

Anteriormente en Zacatecas ya se había colocado una figura religiosa de gran tamaño, en 2019 un niño Dios fue instalado en Zóquite, Guadalupe.

Este niño Dios fue elaborado por el artesano Román Salvador Barrueto en el Estado de México.

Con información de Milenio y México Desconocido. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias