27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Más de 2 mil tarjetas por razones humanitarias entregadas a migrantes de la Comar

Varias personas migrantes han tenido que acampar en los alrededores de las instalaciones de la Comar por lo tardado de los trámites

2 mil 320 tarjetas por razones humanitarias entregó el Instituto Nacional de Migración (INM) a las personas migrantes que acampan en los alrededores de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

De acuerdo con la dependencia, ha sido en un período de tiempo que abarca del 17 de marzo al 05 de abril.

Tal vez te interese:  De la Comar a Tláhuac: migrantes son trasladados a albergue mientras esperan su cita

Migrantes acampan cerca de la Comar ante trámites lentos

Debido al tiempo de espera para poder ser atendidos por la Comar y ante la falta de recursos por ser un grupo vulnerable, migrantes tienen que acampar en los alrededores de la dependencia.

El principal punto de refugio es la en la Plaza Giordano Bruno, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. También, el costado de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Técnica Sindicato Mexicano de Electricistas.

De acuerdo con la dependencia, han entregado más de dos mil tarjetas por razones humanitarias a hombres y mujeres.

Según los datos de su comunicado, así se distribuyeron las tarjetas:

  • 539 mujeres
  • Mil 189 hombres
  • 592 menores de edad

Las nacionalidades son: Haití, Chile, Venezuela, Brasil, Ecuador, Honduras, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Perú, Bolivia, Pakistán, Irán, India, Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Nigeria, Senegal, Camerún, Guinea, Mauritania y Francia.

Tal vez te interese:  Familiares de hondureños que murieron en incendio de Cd Juárez vienen a Mèxico

INM traslada a migrantes a Tláhuac

Como medida provicional, autoridades de la CDMX y del INM han traslado a varios migrantes a un albergue provisional en Tláhuac.

Esto dice el comunicado:

“Se precisa que, mil 190 se trasladaron voluntariamente al albergue del Bosque de Tláhuac para ser auxiliados y recibir del INM tarjetas por razones humanitarias; el resto fueron llevados a las ciudades de Pachuca, Cuernavaca, Querétaro, Tlaxcala y Toluca, para entregarles sus documentos migratorios”

Hasta el momento, permanecen 80 migrantes en el albergue.

Notas relacionadas