24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Suspenderán la estación en la que murieron los migrantes en Ciudad Juárez

Cuerpos de los migrantes que murieron en un incendio dentro del edificio del Instituto Nacional de Migración (INM), yacen en el suelo en Ciudad Juárez. | Foto: Voz de América / Reuters
Los migrantes detenidos en Ciudad Juárez serán trasladados al Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’”

La Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 migrantes la noche del lunes 27 de marzo será suspendida de forma definitiva, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el INM explicó que la estación dejará de ser lugar de presentación y alojamiento de migrantes extranjeros con estancia irregular en México.


De acuerdo con el INM, debido al incendio del pasado 27 de marzo, donde murieron 39 personas migrantes, el inmueble quedó inoperable.

“De forma temporal se dará continuidad al trabajo de la autoridad en la materia en el Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’”, explicaron.

En este sentido, el INM explicó que este centro cuenta con las condiciones para cumplir con las tareas correspondiente.

Tal vez te interese:  Investigan a ocho personas por la muerte de los migrantes en Ciudad Juárez

Por otro lado, cuatro días después del siniestro, las autoridades giraron seis ordenes de arresto contra los presuntos responsables. Hasta el momento se han cumplido cinco de las seis.

López Obrador evita hablar con migrantes en Ciudad Juárez

En tanto, tras su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la tragedia ocurrida este lunes a las personas detenidas.

Tal vez te interese:  Aquí la lista completa de los nombres de los migrantes que fallecieron en el incendio de Ciudad Juárez

El presidente llegó antes de lo acordado a la ciudad para evitar el contacto con migrantes, quienes continúan protestando por la tragedia.

Al terminar su visita, AMLO volvió a rechazar cualquier tipo de diálogo; el presidente dijo que sólo iba a hablar con los médicos de las personas afectadas.

 

Notas relacionadas