19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes se organizan en Ciudad Juárez; alrededor de mil logran cruzar

Cientos de migrantes en Ciudad Juárez acudieron a la frontera para poder llegar a Estados Unidos. | Foto: @USBPChiefEPT

Debido a un rumor varios migrantes en Ciudad Juárez se reunieron en la frontera entre México y Estados Unidos con la intención de que los dejarán cruzar.

Las autoridades estadounidenses informaron que alrededor de mil migrantes lograron cruzar la frontera.

¿Qué pasó en la frontera de Ciudad Juárez?

A dos días de la tragedia del incendio en la estación migratoria donde lamentablemente fallecieron 39 hombres, un grupo de migrantes se reunió en la frontera para poder cruzar.

Los migrantes en Ciudad Juárez acudieron a la frontera ya que entre ellos comenzó el rumor de que Estado Unidos los recibiría por razones humanitarias.

Alrededor de mil migrantes lograron cruzar el Río Bravo y llegar hasta territorio estadounidense.

Ante esta situación las autoridades estadounidenses advirtieron que no deben creer en esta clase de rumores.

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza indicó que las fronteras no están abiertas y que los migrantes no deberían hacer ese peligroso viaje.

“La gente no debe creer a los contrabandistas ni a quienes afirman que las fronteras están abiertas. Las fronteras no están abiertas y la gente no debe hacer el peligroso viaje. Los migrantes que entren irregularmente en el país pueden ser expulsados y repatriados”, dijo el jefe Ortiz por medio de Twitter.

El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez también advirtió a los migrantes a no dejarse engaar con este tipo de rumores.

Cruces masivos en la forntera

No es la primera ocasión que esta clase de actos ocurre en la frontera. El 13 de marzo de 2023 cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, también se vieron envueltos en situación similar.

Tal vez te interese:  Texas reporta su mayor incremento de casos diarios de Covid-19

Corrió el rumor de que los dejarían cruzar por ser supuestamente el “día del migrante” y esto termino en una “estampida” donde los migrantes corrieron por el puente Paso Del Norte hacie el centro de El Paso.

En febrero, los migrantes fueron engañados haciéndoles creer que las autoridades estadounidenses los dejarían pasar y que había autobuses esperándolos para llevarlos a Canadá.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias