25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo repongo mi visa americana de turista en 2023?

Si por alguna razón encuentras tu visa de turista extraviada, esta no te servirá después de realizar tu reporte policial | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Perder o extraviar una visa de turista no es algo que se debe tomar a la ligera, hay una serie de pasos que tendrás que seguir

Ya sea por robo o extravío, si tu visa americana de turista deja de estar en tu poder debes tomar varias acciones de inmediato para reponer el documento.

Si estás en Estados Unidos, debes saber que, podrás permanecer en el país mientras dure tu estadía autorizada; sin embargo, el Departamento de Viajes recomienda seguir los siguientes pasos:

  • 1 Levantar un reporte policial

Ve a la comisaría local y denuncie la pérdida o el robo de tu(s) documento(s). Si tienes una copia de tus documentos deberás proporcionar copias.

Se te entregará un informe policial que detalla el incidente. No olvides hacer una copia adicional del informe para sus propios registros.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tienes para renovar una visa americana vencida?

¿Cómo repongo mi visa de turista si me la robaron o la extravié?

El siguiente paso que deberás tomar para denunciar la pérdida o el robo de tu visa de turista es ponerte en contacto con la sección Consular de la Embajada o el Consulado de EE.UU. que emitió tu visa.

Tendrás que visitar su sitio web para ubicar la dirección de correo electrónico y la información de contacto.

En tu correo deberás incluir:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento,
  • Dirección de correo electrónico

Además, deberás indicar específicamente si la visa se perdió o fue robada.

Si tiene una copia de la visa, escanéala y envíala por correo electrónico. Si no lo tienes, informa la categoría de la visa, si es que tienes el dato.

Tal vez te interese:  ¿Qué personas pueden tramitar la visa americana sin una entrevista?

Ten en cuenta que las visas estadounidenses perdidas o robadas no se pueden reemplazar en Estados Unidos.

Esto significa que deberás presentar la solicitud ante la embajada o consulado de EE.UU. en el extranjero. Al solicitar el reemplazo de una visa, deberás proporcionar una cuenta escrita que documente la pérdida de su pasaporte y visa. Incluya una copia del informe policial.

Si por alguna razón encuentras tu visa extraviada, esta ya no será válida para futuros viajes a los Estados Unidos.

Notas relacionadas