24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Quieres ayuda para registrarte en CBP One? Te decimos cómo

¿Eres migrantes y quieres ayuda para registrarte en CBP One?
Organizaciones colaboran en jornadas informativas para usar CBP One

Tijuana.- Organizaciones civiles en Tijuana realizan jornadas informativas para ayudar a migrantes con su registro en la aplicación CBP One.

CBP One es una aplicación que fue activada por el gobierno estadounidense para que migrantes puedan iniciar su petición de asilo.

Pero desde enero cuando fue activada la aplicación, migrantes se han quejado debido a lo difícil que es registrarse en la aplicación.

Separación de familias y también falta de conformación, son parte de los problemas.

Por ello organizaciones en Tijuana y Estados Unidos realizan jornadas en los albergues para migrantes, para explicarles cómo es el proceso.

¿Cuándo y cómo puedo acceder a la jornada informativa?

El albergue Espacio Migrante, en Tijuana, ha realizado jornadas para informar sobre el uso de la aplicación desde que ésta funciona.

Aunque casi todos los eventos han sido presenciales, esta semana realizaron una jornada híbrida que fue en persona pero también virtual.

Yidel Blanco, vocera del refugio, explicó que cada mes tienen uno o dos jornadas con diferentes organizaciones dentro de su refugio, en el centro de Tijuana.

“Las temáticas son distintas de acuerdo con su situación o la demanda y cómo pueden enterarse de las sesiones básicamente sería siguiendo nuestras redes sociales… vamos a tratar de poder trasmitir en vivo desde la página, pero si hay cualquier duda pueden escribirnos”, dijo.

Tal vez te interese:  DHS cede a presión del Congreso, investigará prisión de ICE en Georgia

Para conocer las fechas, puedes acceder a su página de Facebook en donde podrás pedir más información sobre horarios: Espacio Migrante

Quiénes son las ONG’s que apoyan con jornadas informativas de CBP One

Estas son las organizaciones que, junto con el albergue Espacio Migrante, ofrecen esporádicamente asesoría sobre el registro en CBP One.

Además, en algunos casos incluso ofrecen asesoría a las familias. Estas son las páginas donde puedes conocer mas de ellas:

Carecen SF

Black Alliance for Just Immigration

Immigrant Defenders Law Center (ImmDef)

Notas relacionadas