25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Protestan frente a gobernador de California; piden alto al muro en SD

Protestan frente a gobernador de California; piden alto al muro en SD
Activistas de San Diego pidieron al gobernador de California que detenga la construcción del nuevo muro

Tijuana.- Activistas y residentes de San Diego pidieron al gobernador de California, Gavin Newson, detener la construcción del nuevo muro.

El mandatario de California visitó San Diego, un condado vecino de la frontera mexicana, donde fue abordado por los protestantes.

El gobernador y su personal ignoró a los activistas y residentes que llegaron con pancartas y documentos donde le pedían un poco de atención.

El desacuerdo de los protestantes estalló hace semanas cuando el gobierno federal anunció el reemplazo de los dos muros que limitan la frontera, por uno más grande que medirá 30 pies de altura.

Gobernador de California no nos escucha, claman protestantes

En un escrito, los activistas lamentaron que el gobernador no se hubiera tomado un par de minutos para escucharlos ni recibir sus peticiones.

Además, tampoco recibió un escrito que llevaron los protestantes, el cual fue firmado por más de 700 personas que también se oponen a la construcción.

“Alentamos al gobernador a defender el Parque de la Amistad, pero el gobernador se rehúsa a tener tres minutos de conversación sobre el tema”, lamentaron.

Además, advirtieron que el argumento del gobernador es que se trata de un asunto federal aunque tenga un impacto en la convivencia binacional.

Nuevo muro, más grande y más letal

Desde febrero comenzaron las obras de construcción, pero la semana pasada los avances alcanzaron al muro secundario.

Tal vez te interese:  Departamento de Bomberos de San Diego ofrece vacunas contra Covid-19

El proyecto, de acuerdo con los activistas, consiste en reemplazar tanto la cerca principal como la secundaria del muro fronterizo.

Los nuevos muros alcanzarían hasta 30 pies de altura.

Activistas y residentes de San Diego alertaron que los trabajos de reemplazo significan la destrucción del jardín binacional.

Pero incluso también significaría sacrificar los paisajes que serán interrumpidos por ambos muros, desde cualquier lado de la frontera.

Activistas han advertido que la nueva construcción pondrá en mayor riesgo la vida de los migrantes que intenten cruzarlo.

Notas relacionadas