26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Friendship Park: Biden lanza proyecto para completar el muro fronterizo de Donald Trump

Con el inicio del Friendship Park, se erigirá un muro de 30 pies de altura diseñado por la Administración Trump

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza reanudaron la construcción del muro en el Friendship Park o Parque de la amistad, obra que empezó a levantarse en la administración de Donald Trump.

La organización Friends of Friendship Park destacó que esto era una falta a las promesas de campaña del actual presidente Joe Biden:

“Este proyecto rompe la promesa de campaña del presidente Biden de que “no se construiría ni un pie” de muro fronterizo bajo su administración.”

El Parque de la amistad es pertenenciente al extremo occidental de la frontera entre Estados Unidos y México.

John Fanestil, de la coalición amigos del Parque de la Amistad, destacó que no era cualquier cosa el accionar de la actual administración.

“La decisión de erigir el muro fronterizo de Donald Trump en este lugar icónico habla del fracaso de la Administración Biden para tomarse en serio la cultura, el patrimonio y el paisaje de la región fronteriza de California/Baja California”

Cuando Biden entro al cargo se detuvieron todos los proyectos fronterizos, por lo que esta decisión contradice sus promesas de campaña.

Los funcionarios estadounidenses congelaron el proyecto de construcción en Friendship Park en agosto de 2022.

Sin emabargo, el 17 de de enero, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza de EEUU anunciaron su intención de reanudar la construcción.

Los Amigos del Parque de la Amistad invitán a la comunidad a unirse el próximo lunes 20 de febrero a su manifestación.

Tal vez te interese:  OSHA podrá verificar visas T y U

Notas relacionadas