24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

“Yo soy Vanessa Guillen” el documental sobre un feminicidio en la base militar de Fort Hood, Texas

Vanessa Guillen fue una soldado que desapareció en la base militar de Fort Hood en Texas, por lo que su historia fue presentada en documental

Al darse a conocer el asesinato de Ana Fernanda, una soldado en la base militar de Fort Hood en Texas, un nombre ha sido recordado por los ciudadanos estadounidenses: Vanessa Guillen.

Así como Ana Fernanda, Vanessa Guillen fue desaparecida y asesinada en la base militar durante el año 2020. Dos meses después sus restos fueron hayados.

Su caso y la lucha de su familia escaló tanto hasta llegar a un documental para la plataforma de streaming Netflix

El documental de Vanessa Guillen

El 17 de noviembre de 2022 se estrenó en Netflix el documental llamado “Yo soy Vanessa Guillen”, el cual narra quien es Guillen y como fue su paso por Fort Hood.

La descripción en Netflix es la siguiente:

“Vanessa Guillén tenía 20 años cuando la encontraron muerta en una base del ejército de Estados Unidos: había sido asesinada. Su familia no solo no se calló, sino que luchó hasta conseguir justicia y un cambio radical en el sistema judicial”

Durante todo el audiovisual se destaca la lucha de la familia para buscar justicia y señalando las negligencias de las Fuerzas Armadas.

A lo largo del documental se va describiendo como Vanessa iba cambiando su personalidad y su forma de ser, teniendo como testigos a sus hermanas:

“Vanessa siempre fue la más valiente de nosotros. Actuó extraño los meses después de estar en Ford Hood”

“No podía dormir, perdió peso, decía que las cosas no eran lo que parecían”

La presencia de la comunidad latina para protestar con el #IamVanessaGuillen o el #JusticeVanessaGuillen fue muy importante para la búsqueda de justicia.

Ya sea con pancartas y consignas en las marchas, pero las y los latinos estuvieron presentes para apoyar a la familia

Tal vez te interese:  Hermana de Vanessa Guillen reacciona a muerte de Ana Basaldua en base de Fort Hood Texas

Notas relacionadas