26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

No habrá intervención militar en México por ataque a estadounidenses, afirma Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard durante la inauguración de la nueva oficina para tramitar el pasaporte mexicano en Puebla capital. | Foto: Cortesía SRE.
El Cancillier Marcelo Ebrard descartó que las propuestas de políticos republicanos provoquen tensión con Estados Unidos

El Cancillier Marcelo Ebrard aseguró que no hay tensión en Estados Unidos por las propuestas de políticos repúblicanos sobre intervenir militarmente en México para combatir al narcotráfico.

Esta declaración la hizo después de la reunión en Palacio Nacional con la asesora presidencial para Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall.

“No hay tensión”: Marcelo Ebrard

Cuando fue cuestionado en rueda de prensa sobre si había algún conflicto con Estados Unidos dijo lo siguiente:

No, no hay tensión con Estados Unidos porque esa es una declaración de senadores republicanos, pero no es el gobierno de Estados Unidos.

Después de dejar claro que las relaciones entre ambos gobiernos continuaban con normalidad, dijo que era inviable la medida:

“Que plantean algo que saben de antemano que no es realizable, y lo plantean porque esa es su campaña electoral y creen, piensan que atacar a México y culparlo de cosas que México no tiene… no solo no tiene la culpa sino que le estamos ayudando.”

Con respecto al Fentanilo, aclaró lo siguiente:

Todas las incautaciones de fentanilo que se hacen en México, si no se hubiesen hecho, esas pastillas estarían hoy o habrían causado, no digo cientos, miles de muertes en los Estados Unidos, entonces no hay tal tensión con Estados Unidos”

Hay que recordar que estas aclaraciones se hacen después de que el congresista Dan Crewshaw propusiera que las fuerzas armadas estadounidenses contuvieran a los cárteles de droga.

Tal vez te interese:  "Cárteles son tu enemigo, Estados Unidos tu amigo" advierte Dan Crenshaw a AMLO

Notas relacionadas