18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Denuncian a activista estadounidense por pedir favores sexuales a mujeres migrantes

ONG's revelan que activista pedía favores sexuales a mujeres migrantes
Organizaciones se deslindaron de él al darse a conocer los abusos de mujeres migrantes

Tijuana.- Organizaciones civiles en San Diego revelaron que Mark Lane, uno de sus colaboradores, fue descubierto abusando de mujeres migrantes en Tijuana.

Las acusaciones se hicieron públicas luego de que una abogada revelara que el activista abusó de su hijo aprovechándose de su condición.

Además, organizaciones con las que colaboraba confirmaron que Lane pidió fotografías y favores sexuales no solo al menor sino también a mujeres en condición vulnerable.

Dichas asociaciones se deslindaron de su comportamiento y lamentaron las acciones que re-victimizaron a mujeres víctimas de violencia.

¿Quién es Mark Lane?

Se trata de un miembro de la comunidad en Lemon Grove, en el condado de San Diego, quien desde hace años trabaja temas de migración.

La organización Minority Humanitarian Foundation (Fundación Humanitaria de Minorías) informó que lideraba el proyecto pero fue separado del cargo.

Continuamente se trasladaba a Tijuana para trabajar con migrantes, incluidas mujeres y menores, solicitantes de asilo.

“Mark Lane ya no es el director ejecutivo de Minority Humanitarian Foundation y ya no está afiliado a nuestra organización. Danos algo de tiempo y espacio para determinar los próximos pasos para nuestra organización”, escribió la organización tras las revelaciones.

¿Cómo abusó de las mujeres migrantes?

Los abusos se dieron a conocer tras la publicación de la abogada y también activista Jean Baptiste- Abreu, de San Diego.

Tal vez te interese:  4 razones por las que los migrantes deben aprender inglés

La mujer habría descubierto que Lane pedía desnudos a su hijo a cambio de dinero y tras investigar más también descubrió que lo hacía con mujeres migrantes.

“Esta no es la primera vez que abusa de su poder con gente vulnerable. Fue pillado enviando mensajes sexuales a mujeres que estaban en refugios en Tijuana”, escribió una abogada en su página de Facebook.

Luego aseguró que la estrategia era manipular a migrantes que huían de la violencia de sus comunidades para pedirles favores sexuales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias