26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Miércoles de Ceniza: Hoy la Iglesia Católica comienza la Cuaresma

En la cuaresma puedes orar y hacer otras buenas acciones por los demás
La iglesia católica comienza la cuaresma. Conoce que acciones puedes llevar a cabo en este proceso de purificación.

Hoy 22 de febrero es miércoles de ceniza y con esto inicia la cuaresma. Esta consiste en que durante 40 días los fieles creyentes hacen ayuno y abstinencia cada viernes hasta semana santa. El ayuno consiste en no comer y la abstinencia se refiere a no comer carnes rojas.

Además del ayuno y de la abstinencia, hay otras cosas que podemos hacer durante la cuaresma, por ejemplo, podemos hacer oración, brindar la limosna y otras buenas acciones que beneficien al prójimo.

La cuaresma es una oportunidad de reflexión, durante este periodo se puede pensar en los errores y en los aciertos que hemos llevado a cabo en nuestras vidas. Es una

La cuaresma es una oportunidad para que nuestro ser entré en purificación y representa un buen momento para realizar buenas acciones.

¿Cuándo comienza la cuaresma?

Personas de 18 a 60 años están invitados a realizar el ayuno, la abstinencia y la oración.

Te recordamos que si tu estado de salud no es óptimo, no es necesario dejar de comer. Es importante que cuides tu salud.

¿Cuándo surge la cuaresma?

En la antigua Roma, los creyentes iniciaban la cuaresma con una penitencia pública el primer día de Cuaresma, en el que eran salpicados de cenizas. Eran obligados a estar alejados hasta que se reconciliaran con la Iglesia el Jueves Santo.

Tal vez te interese:  Selección Mexicana regresará al AT&T Stadium en 2020

Sin embargo, poco antes de los siglos VIII y X se dejo de usar esta costumbre y en su lugar, se empezó a colocar la ceniza en las cabezas de todos los miembros de la congregación.

“Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”

El significado de esta frase es que cuando se colocan las cenizas en la frente, lo que se quiere decir es que todos los seres humanos tenemos una fecha de caducidad, el cuerpo desaparece y vuelve a la tierra.

De modo que, es importante reflexionar sobre la fragilidad de la vida humana y tener presente que la muerte es un final al que todos llegamos y es inevitable.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas